ESPAÑA. Si el CUPRA León se quedaba corto con su configuración de fábrica, ABT tiene buenas noticias. El preparador alemán, especializado en marcas de Grupo Volkswagen, tomó al hot-hatch español y lo llevó a un nuevo nivel de poder con ajustes en motor, en chasís y desde luego en su apariencia.
ABT fue hasta cierto punto discreta con los accesorios deportivos. La diferencia más importante respecto al CUPRA León original es la introducción de un nuevo juego de rines ABT Sport GR de 20 pulgadas, que se pueden solicitar en acabado mate o negro brillante y se montan en llantas 235/30 R20.
Esta preparación de ABT está disponible tanto para la versión hatchback, como para la Sportstourer (vagoneta), ambas con el motor 2.0 TSI. La flexibilidad de este motor y el conocimiento del preparador acerca de modelos de Grupo Volkswagen le permitió exprimirle 50 hp y 37 lb-pie adicionales a los de fábrica, para un total de 360 hp en el CUPRA León y 370 hp en el CUPRA León Sportstourer, con sólo modificar el software ECU.
Los ajustes del motor van acompañados de cambios específicos en el chasís. En concreto, ABT redujo 30 mm la suspensión de ambas versiones e introdujo amortiguadores más rígidos con el fin de mejorar su aplomo carretera y circuito, a costa de algo de confort en entornos urbanos.
El precio de esta preparación es de 5,990 euros, pero, eso sí, sin incluir los gastos de instalación.
Fuente: Motor Pasión MX
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.