TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una manera de despedirse de Honduras, el expresidente Juan Orlando Hernández, se expresó sobre su inminente extradición a Estados Unidos y aseguró que es «inocente».
El ciudadano aseguró que la verdad siempre sale a la luz y que tarde o temprano se sabría la verdad sobre su caso.
«Compatriotas, la verdad es una fuerza liberadora cuando se revela. Es mi oración, la de mi familia y la de miles de familias hondureñas, que la verdad se revele», manifestó.
Lea además – Saludando al público: así fue salida de JOH de cuartel Los Cobras
No es culpable
El también abogado, mencionó que ha sido víctima de un proceso inadecuado, lo cual consideró algo injusto.
«Soy inocente. He sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta. Quiero hacer eco de unas palabras muy potentes que dicen: La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza para la justicia en cualquier parte«, señaló.
Sostuvo que mientras estuvo en el poder, trabajó sin descansar con el propósito de recuperar a Honduras y devolverle la paz.
Destacó que ofreció su mayor esfuerzo para proteger al país, pero que lo villanos que han hundido y convertido a Honduras en uno de los lugares más peligrosos del mundo, ahora quieren ser héroes.
«Es lamentable que todos aquellos que convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos de la faz de la tierra, ahora quieran ser héroes», comentó.
VEA EL VÍDEO:
Clemencia a Dios
Juan Orlando Hernández aseveró que es necesario que las personas unan su voz y clamen a Dios por justicia. El exgobernante expresó que sin la justicia, no existe la paz genuina, algo que dijo que es de vital importancia para toda la humanidad.
JOH se despidió enviándole un abrazo a todo el pueblo hondureño y con una frase sobre la verdad: «Y conocerán la verdad y la verdad os hará libres«, concluyó.
Se desconoce en qué lugar y la fecha en la que pudo haber grabado el video el exgobernante. En el material, el abogado sale con una camisa de botones azul y con unos lentes.
Estados Unidos acusa al hondureño de tres delitos, entre ellas portación de armas y narcotráfico. De ser encontrado culpable, Hernández Alvarado podría terminar sus días en una prisión al ser condenado a cadena perpetua.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j