TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor identificado como Carlos Cerrato detalló cuál fue la última conversación que sostuvo con el narco hondureño que fue asesinado dentro de una prisión de máxima seguridad, Magdaleno Meza.
Cerrato narró lo que Meza le expresó cuando él daba la palabra de Dios a los privados de libertad recluidos en la cárcel de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.
Meza se dio a conocer en todo el mundo cuando fue identificado como supuesto socio de Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del expresidente de Honduras, en el juicio por narcotráfico donde lo declararon culpable.
A Magdaleno lo asesinaron cuatro privados de libertad el 26 de octubre de 2019 en el interior de El Pozo. Tiempo antes de su muerte, lo sometieron a malos tratos, hambre y torturas, según sus abogados defensores.
Además puede leer sobre: Abogado de Magdaleno Meza envía fuerte mensaje a esposa de JOH
«Su último deseo»
«Dame una biblia porque me van a matar», habrían sido las últimas palabras de Meza. El religiosos contó que él le predicó la palabra. «Lo ganamos para Cristo», expresó.
También, el pastor expresó que los privados de libertad necesitan un programa de rehabilitación y ayudarles a conocer de Dios. «Esa gente (los reos) necesita el amor de Dios, por dentro se están muriendo. Esta gente necesita ayuda», añadió.
El pastor restaurado relató que fue un privado de libertad condenado a 48 años de prisión, pero estuvo preso únicamente ocho años, logrando convertir su alma a Dios.
«Estuve ocho años en una cárcel de máxima seguridad y en la celda número 20 de Estados Unidos, los admiro porque ahí me reivindicó Jesucristo y no me meto coca, ni drogas, ahora camino una Biblia», manifestó.
Asesinato de Magdaleno Meza
A Magdaleno Meza Fúnez, detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico lo asesinaron a balazos y puñaladas inferidas por otros reos del penal.
El asesinato contra Meza quedó captado por las cámaras de seguridad del centro penal de máxima seguridad, donde se aprecia a la víctima platicando con un miembro de la Policía, quien está acompañado de tres uniformados más.
El acto ocurrió cuando un agente policial abrió la puerta e ingresó uno de los privados de libertad con una pistola y le disparó a Meza. Luego ingresan cinco reos más, uno de ellos lo apuñala en reiteradas ocasiones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.