OLANCHO, HONDURAS.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado por un sujeto que buscaba venganza. El lamentable suceso se registró en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.
Según la información recabada por los miembros de la Policía Nacional, el hombre recibió varios machetazos en su cuerpo que lo llevaron a la muerte. La víctima se identificó como Fran Gualberto Godoy, de 48 años de edad.
El fallecido era originario y residente del Barrio Buenos Aires, del mismo municipio. Además, se conoció que el hechor habría huido con rumbo desconocido.
El cuerpo de Godoy quedó tendido sobre el suelo de tierra de su casa de habitación, en donde se encontraba trabajando. Sus familiares consternados y dolidos cubrieron el cuerpo para evitar exponer las fuertes imágenes.
Lea además: Caen dos sospechosos de matar a policía de 20 años en Olancho
Lo «asesinó por venganza»
De acuerdo al relato de algunos de los familiares del hombre fallecido, el atacante llegó amenazándolo con machete en mano. Asimismo, aseguran que se trataba de un ajuste de cuentas por una disputa personal que ellos tenían hace varios años.
Explicaron que el ahora fallecido «asesinó» a una persona hace aproximadamente 8 años, en la ciudad de Juticalpa. El hombre que hoy arremetió contra la vida del olanchano llegó buscando vengar la muerte de su familiar.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, para acordonar y asegurar la escena. Además, estaban a la espera de que los miembros de Medicina Forense realizarán el levantamiento cadavérico.
Olancho «bañado» en sangre
El departamento de Olancho se ha posicionado como uno de los lugares más peligrosos de Honduras. Esto se puede comprobar viendo los reportes de fallecimientos violentos en la zona.
En noviembre se registraron más de 20 muertos, mientras que en los días de diciembre van alrededor de 5 personas fallecidas, entre ellos, un policía de 20 años. Agregado a eso, está la impunidad imperante en Honduras, pues ninguno de los crímenes está resuelto.
De acuerdo con los datos del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Olancho figura dentro de los departamento con más alto índice de violencia en el país.
Junto a este, se encuentran Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Santa Barbar y Colón, considerados los lugares más violentos de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.