TEGUCIGALPA. El crimen de la fiscal del Ministerio Público (MP), Karen Almendarez, suscitado en horas de la noche de ayer, ha causado conmoción tanto en Honduras, como en varias partes del mundo.
A la mujer la mataron en horas de la noche del viernes, cuando regresaba a su propia casa, hasta donde unos presuntos sicarios llegaron para ejecutarla.
El crimen ha sido condenado por diferentes instituciones del país, las cuales han solicitado a las autoridades que, hagan hasta lo imposible para dar con los autores intelectuales de este feminicidio.
Últimos momentos con vida
El fiscal, jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupcion (Uferco), Luis Javier Santos, compartió la que sería la última fotografía de Almendarez, ejerciendo sus labores, horas antes de su muerte.
En la instantánea, se mira a la fiscal supervisando un operativo. Ella estaba junto a unos agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por otra parte, en la foto, Karen Almendarez, de 39 años, sale con una camiseta blanca, un pantalón color beige y unos botines. La mujer también portaba su respectiva identificación.
Era una fiscal “ranger”
Santos compartió en su publicación, que la fallecida era una fiscal “ranger”, sobrenombre que se le da a cuya persona ha sido asignada a una Fiscalía local.
“Fiscal ‘ranger’, así nos han llamado a los fiscales que durante nuestra carrera hemos sido asignados a una Fiscalía local. Karen Almendarez, era una fiscal ‘ranger’, una verdadera heroína, soñadora, idealista”, manifestó.
Su muerte
Según el informe preliminar, Almendarez en horas de la noche salió del gimnasio e iba con rumbo a su casa en el barrio El Chagüite, pero en ese momento la interceptaron varios sujetos, quienes le arrebataron su vida.
Le puede interesar: Matan a una mujer embarazada en un parque de Monjarás, Choluteca
El cuerpo sin vida quedó en el parqueo de su casa de habitación, su esposo salió y encontró a la abogada tirada en el piso y ya sin vida.
De acuerdo con las informaciones recabadas, la togada estaba asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público en Valle. Las autoridades policiales y miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el debido proceso de levantamiento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j