ESTADOS UNIDOS. Recientemente trasciende en diversos medios internacionales que Twitter suspendió «permanentemente» la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En la cuenta del presidente Trump no aparece ningún contenido actualmente. Solo se puede leer que los mensajes no están disponibles.
Anteriormente, informaron de suspensiones temporales, y es lo que muchos usuarios consideran que es.
No obstante, Twitter divulgó que tomó la medida debido al riesgo de que se inciten más actos de violencia. Asimismo, dieron a conocer que habían dejado claro que más violaciones a sus reglas, llevaría a toma de decisiones más drásticas.
Podría interesarle: Trump vuelve en Twitter y promete «transición de poder suave y ordenada»
Donald Trump
Trump empezó su presidencia el 20 de enero de 2017, poniendo fin a algunas costumbres del mandato anterior en la gestión de las redes. La primera fue la de negarse a utilizar solamente la cuenta oficial que Twitter había creado para el presidente de Estados Unidos, @POTUS (por las siglas en inglés de President Of The United States), como su canal de comunicación oficial y continuar tuiteando, a su manera, desde su cuenta personal.
Según reportes, la cuenta @POTUS fue creada precisamente para evitar hacer invisible la línea que separa lo personal y lo profesional, entre el ciudadano y el cargo oficial que ostenta. La cuenta había sido creada con la llegada del expresidente Barack Obama, predecesor de Trump, al poder en 2009.
Durante la administración de Obama, Twitter quiso oficializar los mensajes emitidos desde la presidencia y centralizarlos en un solo canal.
En 2017, cuando el demócrata dejó el cargo, se hizo una nueva cuenta para Trump y la que había gestionado el equipo de Obama pasó a llamarse @POTUS44, en referencia al número de su presidencia.
El republicano llegó a la presidencia con una cuenta personal muy popular que crecía a pasos de gigante.
Cuando anunció su candidatura a la presidencia en 2015, Trump tenía 2,98 millones de seguidores, y la cifra aumentó a 13 millones cuando ganó la elección en noviembre del 2016. Este viernes le siguen 88 millones.
En toda su presidencia, el republicano ha sextuplicado la cantidad de seguidores.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn