TECNOLOGÍA. En la historia de Twitter, nunca ha sido posible editar un tuit y es una de las funciones que más piden los usuarios, pero la red social, aunque por el momento, no sumará esta función, trabaja en una opción que permitirá deshacer el envío de un tuits recién publicados.
La ingeniera Jane Manchun Wong, que se dedica a analizar el código fuente de las apps, compartió su hallazgo sobre este nuevo proyecto. Así como Gmail, por ejemplo, brinda la posibilidad de deshacer un correo electrónico enviado durante unos segundos, esta opción funcionaría de forma similar.
Wong ha publicado en su cuenta de Twitter @wongmjane un GIF de esta nueva función. Se puede apreciar cómo se envía un tuit y aparece el botón Undo (deshacer). Además, se activa un temporizador (como en Gmail) con los segundos que quedan para arrepentirse.
El año pasado desde su cuenta, Twitter hizo una encuesta para saber por qué funciones sus usuarios estarían dispuestos a pagar, y una de ellas fue deshacer el envío de tuits recién publicados.
De todas formas, la compañía no ha emitido un comunicado sobre esta función. Se trata por el momento de una filtración, y tal vez llegue a los usuarios. Respecto de la función de editar tuits, tiempo atrás, el CEO de Twitter dijo: “Probablemente nunca lo hagamos”.
Lea también: El perro robot de Boston Dynamics se hace policía
Nueva función de Twitter
Por estos días, Twitter habilitó una nueva función denominada Spaces. Se trata de salas de audio con usuarios que hablan y otros que escuchan, al mejor estilo ClubHouse, la app que es tendencia en Silicon Valley, en la que hay rooms de voz, en donde no se comparten fotos ni videos. Solo se habla o escucha.
Pero esta función de Twitter, por ahora en versión beta, y para algunos usuarios, es distinta. En principio, ya está disponible para iOS y Android, a diferencia de Clubhouse que solo se encuentra en iOS (y con invitación para acceder). La función parece ser sencilla y permitirá pronto a todos los usuarios armar salas de chat de voz que aparecerán donde se ven los fleets (las “stories” de Twitter). Además, no tiene límite de oyentes en Twitter (en Clubhouse, hasta 5.000 personas).
Hasta el momento, los usuarios que participan de esta beta reciben un mensaje informando que ya pueden ser anfitriones en estas salas de chat de voz. Suelen ser usuarios de iOS, pues personas con Android, con beta o habilitadas por la red social (por ser tuiteros, por ejemplo), solo pueden ser oyentes de salas, pero no crearlas.
Con el paso del tiempo, y en el corto plazo, esta función comenzará a crecer y se habilitará para todos los usuarios, ya que el crecimiento del audio en la plataforma es una de las apuestas para este año de parte de la compañía de Jack Dorsey, su CEO.
Pasos para habilitar nueva función
Quienes desde iOS hoy tengan habilitada la nueva función, deben mantener presionado el botón «Escribir» (el círculo celeste con una pluma y signo +) y allí les aparecerá el ícono de Spaces. Luego, se podrá seleccionar quién tiene permisos para hablar en la sala.
Las opciones que verán al hacer esto serán: “Todos”, “Personas a las que sigues” o “Solo las personas a las que invitas a hablar” (en este caso, se debe seleccionar usuario por usuario, y cada persona recibirá el enlace de invitación en un mensaje directo). Finalmente, se deberá optar por “Iniciar tu espacio”, para comenzar y, a continuación, dar permiso a Twitter para usar el micrófono del dispositivo.
Fuente: Infobae.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0