22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Twitter cuenta con una herramienta que permite marcar los «tweets» como irrelevantes, negativos o molestos. Se trata de una opción conocida como “bajivotos”, que se presentó en febrero y que está disponible, de forma limitada, para algunos usuarios de Latinoamérica, Estados Unidos y otras regiones del mundo, tanto en iOS, Android como versión de computadora.

Para hacer uso de esta alternativa simplemente hay que presionar en el ícono de la flecha hacia abajo, que figura al pie de los tweets, justo entre los íconos del corazón y el de compartir. Al hacer clic sobre la flecha, esta se pondrá de color rojo.

Para marcar un «tweet» como irrelevante u ofensivo hay que presionar en la flecha hacia abajo.

Opera de forma similar al “me gusta”, solo que en este caso se marca contenido que al usuario le disgusta. Sería, en última instancia, una suerte de botón de “no me gusta”, aunque la plataforma prefiere que no se lo designe de ese modo. Como se dijo antes, ellos la describen como “bajivotos”.

Twitter cuenta con una herramienta para marcar comentarios irrelevantes u ofensivos.

Le puede interesar: Twitter se «une» a Facebook e implementa reacciones a los tweets

Objetivo de dicha función

El objetivo es limitar los comentarios que sean poco útiles u ofensivos para que vayan perdiendo fuerza. “Siempre estamos buscando nuevas formas de aumentar la participación saludable y la interacción en Twitter», contaron ejecutivos de Twitter.

Asimismo, aseguraron que actualmente están en fase de aprendizaje y buscan entender como dar mayor visibilidad al contenido más relevante para las personas en Twitter.

Los participantes de las pruebas, han coincidido en que esta función ayuda a elevar la calidad de conversaciones en Twitter, las cuales son conocidas entre los usuarios como las más “tóxicas” de todas las redes sociales. Así lo difundió esta red social cuando hizo el anuncio de esta función, en febrero.

La plataforma dio a conocer, en el último tiempo, algunas herramientas para mejorar la conversación en línea.

Además de la opción ya mencionada, presentó el programa «birdwatch» para frenar la propagación de desinformación por medio de esa red social. El sistema se basa en la colaboración de la comunidad para proporcionar información de contexto en tweets considerados potencialmente engañosos

A su vez, lanzó una guía completa para prevenir la desinformación en Latinoamérica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido