DE MUJERES. Es normal que al principio de un noviazgo nos intimide un poco la idea de conocer a los suegros, incluso si ya estamos casadas. Lo anterior, por miedo a que surjan diferencias con el padre o la madre de nuestra pareja.
Sin embargo, a todas nos puede pasar. Por eso queremos contarte cómo hacer que tus suegros te amen. Lo primero es que debes ser consciente de que tener pareja implica tener un vínculo con sus padres, pues aunque te desagraden, la personalidad de tu pareja fue moldeada por ellos, así que no pueden ser tan malos, estos consejos te ayudarán a encontrar terreno en común.
Aunque no lo creas, algunos divorcios se dan a causa de los suegros, una buena realidad no siempre se da en poco tiempo pero eso tampoco quiere decir que tardará una eternidad. Eres nueva en la familia, pasarás de ser una extraña a una parte importante y establecer un vínculo sano que te llevará a una relación más feliz con tu pareja. A continuación te compartimos unos consejos para llevarte mejor con tus suegros:
Lea también: Órgasmos dolorosos y disorgasmia ¿Cuándo ir al médico?
No orilles a tu pareja a elegir entre tú y ellos
Es una de las situaciones más incómodas que existen y tu labor es apoyar a tu pareja, no hacerle elegir entre las personas que más ama, no hay competencia con sus padres. Si hay situaciones que te incomodan, trátalas con tu pareja y deja que él vea cómo mejorarlas, pues es quien mejor los conoce.
Evita quejarte de tu pareja con sus padres
A ningún padre y a ninguna madre les gusta que hablen mal de sus hijos o que los traten mal y a veces, tu propia molestia puede hacer un problema más grande de lo que en realidad es.
Hablar mal de tu pareja con tus padres hará que lo vean como alguien malo para ti y si tú te quejas con sus padres, tú serás la enemiga.
Conócelos más
Si siempre los evades será imposible romper el hielo. Trata de pasar tiempo con ellos, pregunta, responde lo que ellos quieran saber de ti, así todos se conocerán mejor y hasta encontrarás más puntos en común con tus suegros.
Establece límites
Sí, es importante que tu pareja y tú marquen límites a sus padres y que los respeten, así se podrán dirigir de una forma suave y cómoda sin grandes conflictos. Tener reglas claras evitará malos entendidos, tengas hijos o no, pues los nietos suelen ser un punto débil para los abuelos.
Respeta sus tradiciones
Una forma de ganar la aceptación de tus suegros es mostrando interés en sus costumbres y tradiciones, cuando te involucras en ellas logras una buena impresión.
Sé cordial con tus suegros
El ser amable hace vínculos más fuertes y sanos, no siempre te va a gustar estar con tus suegros pero es parte de la dinámica de tener pareja y no hace daño mostrarnos educadas y amables, en el pedir está el dar.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn