Redacción.- Si bien es cierto, los tacones nos hacen lucir demasiado hermosas y elegantes, sin embargo, ninguna mujer puede negar que lo que más desea durante el día es quitárselos.
«Los tacones altos son un placer doloroso. Si no puedes caminar con ellos, simplemente no los lleves», es una de las icónicas frases del famoso zapatero Christian Louboutin, caracterizado por diseñar zapatos con suela roja.
Con estos sencillos pero eficaces tips, podrás aguantar los tacones más altos durante todo el día.
No uses unos demasiados altos
Si es tu primera vez utilizando tacones no te pongas unos nuevos y altísimos para una fiesta. No aguantarás ni media hora, estarás incómoda desde el principio y el dolor será insoportable. Puedes optar por unos tacones anchos y la comodidad estará más que garantizada.
Ensaya
Aunque pueda parecerte algo ridículo, puedes practicar unos días antes del evento. Practica siempre que estés en casa y, si es posible, practica con la ropa puesta.
Camina más seguido
Cuando estamos de pie sin moverte durante mucho tiempo nuestros pies duelen más. Si estás en un cóctel y no en una cena con mesas y sillas, intenta caminar varias veces.
Procura llevar tacones cómodos
El estilo que más favorece y alarga la pierna es el tacón de aguja; sin embargo, también es el más incómodo porque tienes que hacer un poco de fuerza con el pie para sujetar el zapato. Opta mejor por diseños que se enganchan al tobillo con una pulsera o con escote en T.
Lea además: Conoce las consecuencias de usar tacones altos
Usa zapatos plataforma
No te olvides de las plataformas, un par de centímetros más en la suela te puede permitir llevar un tacón más cómodo de unos 7 centímetros que, en realidad, equivalen a 9.
Hidrátalos
Es importantísimo tener los pies bien hidratados para evitar las odiadas rozaduras. Un remedio casero y muy muy eficaz es untar una crema hidratante en el interior del zapato para que ablande el material.
Estira los zapatos
Otro tip muy útil es introducir dos bolsas de agua en el zapato y directo al congelador. Una vez congelada el agua, hará que el zapato se ensanche un poco más.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.