REDACCIÓN. Cuando la piel sufre de acné y los granitos son muy visibles, es normal que intentemos disimularlos y ocultarlos haciendo uso del maquillaje, un gran aliado para hacer invisibles todas aquellas imperfecciones que le restan belleza al rostro.
Sin embargo, para evitar que las lesiones se agraven y la dermis se infecte, es conveniente saber elegir los cosméticos apropiados y, por supuesto, aplicarlos de la forma más adecuada.
Lea también: Es hora de eliminar el acné: aprende a hacer mascarillas con cúrcuma
¿Cómo cubrir el acné con maquillaje?
1. Cuidados previos
Antes de comenzar a aplicar maquillaje, limpia muy bien la zona para eliminar cualquier resto de otros productos que puedas tener.
Posteriormente, hidrátala con un producto específico para tu tipo de piel, en este caso, para piel grasa. Espera que pasen unos minutos y toma un pañuelo de papel o un disco de algodón, para eliminar cualquier exceso de sebo que haya quedado en la superficie de la piel.
2. Aplica una base para piel grasa
Si tienes acné, es ideal que utilices la base de maquillaje para piel grasa y que tenga una textura ligera a fin de evitar que se obstruyan los poros y un acabado mate, para eliminar el brillo y evitar el exceso de sebo.
Al momento de aplicarla, procura esparcirla por todo el rostro, menos en la zona donde el acné se hace presente para evitar sobrecargarlo de base.
3. Aplica corrector
El corrector de maquillaje es uno de los mejores aliados para cubrir el acné. Solo debes procurar que sea un corrector cremoso, de color verde. Este está indicado especialmente para camuflar las rojeces de la piel del rostro, pues al aplicarlo interactúa con el tono rojizo, volviendo la zona más blanca y unificando el tono natural del cutis.
Cuando lo vayas a aplicar, recuerda colocar solamente una pequeña capa ligera en el centro del granito; posteriormente, procede a difuminarlo suavemente con ayuda de la yema de los dedos.
4. Sella tu maquillaje para piel con acné
Cuando hayas cubierto las imperfecciones, debes garantizar que el maquillaje se mantenga intacto durante todo el día. Para ello es crucial que selles el make up: aplicas una capa de polvos para matificar tu piel, controlar el brillo, minimizar los poros y cubrir las imperfecciones.
Consejos
- No uses maquillaje en exceso, ya que los efectos serán contraproducentes.
- Limpia a fondo tu cara al final del día, para que no queden restos de maquillaje.
- Usa solo productos no comedogénicos, de preferencia con base de agua y no de aceite.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0