TROJES, HONDURAS. Debido a las intensas lluvias que han azotado la zona oriental del país, la infraestructura vial se ha visto afectada, al grado de que no entra combustible ni alimentos a la ciudad de Trojes, ubicada en el departamento de El Paraíso.
Varias calles de esta ciudad han quedado destruidas por las lluvias. En ese sentido la población clama a las autoridades el apoyo para poder reparar las calles y poder comercializar sus productos.
«Tenemos una emergencia municipal. Ya Trojes no tiene combustibles. Las instituciones bancarias tampoco tienen dinero, no hay transporte, no hay traslado de comida y no solo es Trojes, hacia las comunidades también está incomunicado», detalló un funcionario municipal.
Asimismo, destacó que Trojes es uno de los municipios más afectados como consecuencia de las lluvias, y ha sido uno de los más vulnerables del occidente del país.
Lea además: VIDEO| Migrantes se enfrentan a pedradas en Trojes, El Paraíso
«Gracias a Dios llueve por la producción, pero nos incomunica. Tenemos una carretera en pésimo estado, ya la gente se va a pie en un buen trayecto y agarra transporte en otro trayecto, en unos 8 kilómetros la gente camina», aseguró.
De igual manera, el funcionario detalló que, como gobierno municipal, han brindado respuesta con lo que está en sus manos. Por ahora cuentan con maquinaria que realiza las labores de limpieza, para volver a activar las vías de acceso.
Ya cerraron las gasolineras
Las gasolineras permanecen cerradas, debido a que por el mal estado de las carreteras no han podido pasar las cisternas distribuidoras de combustible.
Esta situación tiene un impacto económico negativo, pues al no haber gasolina ellos no pueden sacar del lugar los productos que comercializan en Tegucigalpa y otras partes del país.
También están paradas las unidades de transporte público. Es decir, los buses, rapiditos, taxis y mototaxis, entre otros, y es por eso que la población camina kilómetros para poder trasladarse.
«Es difícil para Trojes que no haya combustible. Esperamos que nos arreglen allí el puente del bado. Trojes es una zona de comercio, de lácteos, de ganado y todos tienen problemas», expuso un poblador.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.