TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que ante la poca afluencia de personas en los centros de vacunación contra el COVID-19, van a implementar nuevas estrategias para acercar las dosis a la ciudadanía.
En tal sentido, la funcionaria dijo en Radio América que «las estrategias de vacunación se van aplicar en las 20 regiones sanitarias del país con el propósito que la vacuna antiCOVID se distribuya en toda la red de establecimientos de salud que son más de mil 600».
Además, la doctora Molina destacó que estas nuevas estrategias son para que la población en edad vacunable acuda a aplicarse el fármaco. Entre ellos están las mujeres embarazadas, jóvenes entre 15 y 17 años y las personas mayores de 18 años.
Lea además – Salud: En enero se podrían aplicar dosis de refuerzo en Honduras
Acompañamiento y monitoreo
Por otro lado, la jefa del PAI de la Secretaría de Salud indicó que van a monitorear de manera continua la vacunación en los establecimientos. La finalidad es saber si en realidad cumplen con las nuevas estrategias y si no se van a tomar nuevas acciones.
Molina añadió que también van a instalar puestos móviles de vacunación en barrios y colonias que tienen alta concentración de personas. Del igual modo se van autorizar la vacunación nocturna y los fines de semana en diferentes sitios públicos.
La doctora informó que hasta la fecha solo el 20 % de los jóvenes entre 15 y 17 años han recibido su primera dosis, la meta son más de 519 mil adolescentes. Al mismo tiempo recalcó solo el 31 % de las embarazadas se ha vacunado.
Por último, la funcionaria hizo un llamado a la población en general a aplicarse la segunda dosis, puesto que hay graves problemas porque la gente no está cumpliendo con su esquema completo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0