TEGUCIGAPA, HONDURAS. Los encargados de los centros de triaje ubicados en los municipios de Santa Lucia y Valle de Ángeles, en Francisco Morazán, reportan un aumento significativo en la positividad de casos de COVID-19.
Henry Andrade, titular del triaje ubicado en Santa Lucia, detalló que en ese municipio se registra un promedio de 50 % a 60 % de positividad en la aplicación de pruebas PCR para detectar el virus.
“Diariamente estamos viendo entre 10 a 20 pacientes, esto ha aumentado desde el mes de enero, así como también hemos aumentado el número de pacientes que están saliendo positivos”, indicó Andrade.
Luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo a nivel nacional se ha reportado un incremento en la positividad del COVID-19. Él explicó que por esa razón los médicos invitan a doblegar las medidas de bioseguridad.
Lea además: «Era una doctora 24/7, nunca descansó»: entre llanto despiden a Marlene Starkman
Aumento en Valle de Ángeles
Por otro lado, Brenda Salgado, quien es encargada del triaje del municipio de Valle de Ángeles, señaló que la positividad de COVID-19 en ese centro ronda el 46 %.
El establecimiento solo cuenta con dos médicos y dos enfermeras para atender entre 60 a 70 pacientes diarios que buscan asistencia médica.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0