OLANCHO, HONDURAS. El alcalde del municipio de Esquipulas del Norte, en el departamento de Olancho, Luis Nájera, denunció que tienen 10 meses de no recibir transferencia de parte del gobierno y que el triaje opera con fondos locales.
El edil destacó que en el municipio hay pocos casos de COVID-19 y que hasta el momento no hay fallecidos. No obstante, es importante tener activo el triaje ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
«Tenemos 0 casos en nuestro municipio, si han habido uno que otros positivos pero no contamos con ninguna muerte», dijo el alcalde a un medio de comunicación local.
Lea además – Se requieren más triajes para contener al COVID-19: jefa de vigilancia de Salud
La población apoya el triaje
El alcalde Luis Nájera puntualizó que el triaje solo funcionó un tiempo con lo que apoyaba el gobierno, pero ahora lo que se hace para combatir el COVID es con lo que los pobladores aportan y fondos recolectados en la alcaldía.
Asimismo, el edil enfatizó que «tenemos más de 10 meses de no recibir transferencia, por una demanda de 5 millones 600 mil que provocaron los exempleados con una línea que ellos tienen afines con el gobierno, es la misma corrupción que estamos viviendo en nuestro país».
El alcalde de Esquipulas del Norte destacó que «sobrevivimos gracias a Dios y a una organización SUCHIT, que es una fundación conformada por varios países y representada por los chinos. Conseguimos cada 3 meses una ayuda de 4 mil arrobas de arroz para nuestras personas».
El alcalde señaló que gracias a la gestión y al apoyo de organismos internacionales han logrado tener en pie el municipio y el triaje. Del mismo modo, recalcó que estos entes hasta medicinas para el COVID les han donado, porque del gobierno no les llega nada.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0