DE MUJERES. Desde la década de los 90, el gloss es un producto para labios que se ha convertido en algo que no falta en la colección de maquillaje de toda mujer.
Además, el brillo le da un giro femenino y fresco al clásico labial. La ventaja de este básico del maquillaje no es sólo el look brillante que aporta, sino también su versatilidad.
Aunque no lo creas, es posible aplicarlo en labios, mejillas y ojos para crear un look espectacular. Sin embargo, es importante saber cómo usarlo para evitar que se mire mal cuando se opte por estos trucos.
VEA ADEMÁS: Consejos básicos para que tu maquillaje no te desvanezca
Los usos que le puedes dar al gloss
Aumentar la apariencia de los labios
Los brillos se pueden aplicar para lucir una boca jugosa, pero hay manera de colocarlo en ciertos puntos para hacer ver tus labios más gruesos, como si se hubiese hecho un filler.
¿Cómo se hace?
Pon un labial de color oscuro en los extremos de la boca y uno más claro en medio. Difumina con los dedos (o una brocha) y aplica en el centro un toque de gloss. En consecuencia, el brillo creará una impresión de amplitud que te dará labios de ensueño.
Gloss para aplicar glitter
Además, el gloss ha sido una tendencia para aplicarlo en los ojos (un look de glossy eyes). El secreto está en tomar un poco de gloss con una brocha y aplicarlo como delineado y enseguida (con una brocha seca) poner el glitter a toquecitos encima.
Gloss para las mejillas
Por último, este truco consiste en aplicar lip gloss en las mejillas como rubor. Eso sí, la regla de oro es usar una fórmula con color que sea suave, pigmentada, nada pegajosa y fácil de trabajar.
Por eso, es importante saber elegir el labial correcto para evitar problema al aplicarlo ya que algunos son muy pegajosos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0