DE MUJERES.- Los poros de la piel tienden a obstruirse por una limpieza inadecuada que provoca que la grasa, el sudor y la suciedad, ya que paulatinamente va taponándolos.
¿Qué ocurre cuando tenemos los poros obstruidos? Una de las consecuencias es el aumento de su tamaño debido a la acumulación de sustancias dentro del poro que dan lugar a un punto negro.
Al estar el poro dilatado es mucho más notorio. En consecuencia, esto resulta muy antiestético que requiere de una serie de soluciones para limpiar en profundidad la piel y conseguir destapar los poros.
Muchas veces, intentamos destapar los poros frotando fuerte la piel cuando nos la limpiamos con un jabón. Incluso, puede que nos ayudemos de un cepillo exfoliante.
Sin embargo, nada de esto tiene el efecto que estamos buscando.
VEA ADEMÁS: Tres mascarillas caseras para eliminar los puntos negros del rostro
Tres soluciones efectivas
1. Vapor facial con hierbas
Esta es una de las mejores maneras de destapar los poros. Es un paso imprescindible que ayudará a que los poros se abran y así sea mucho más sencillo limpiarlos.
Además, sin esta opción será muy complicado limpiar en profundidad el poro y liberarlo de toda la suciedad acumulada.
Los expertos señalan que el vapor abre el poro, pero también sensibiliza la piel. Por lo tanto, solo debemos estar como máximo 5 minutos con la cara cerca del agua después de que esta haya hervido.
Asimismo, a este remedio le podemos añadir manzanilla, melisa o, incluso, lavanda.
2. Compresa caliente
Una vez hemos pasado 5 minutos con la cara sobre el vapor, podemos utilizar unos pañuelos para facilitar la salida de la suciedad de los poros, pero pasándolos con mucho cuidado.
En el caso de que los poros de una determinada zona, como la nariz, no estén lo suficientemente abiertos, podemos utilizar una compresa caliente.
La empaparemos en el agua que utilizamos para hacer los vapores faciales y nos la aplicaremos durante unos minutos en la zona afectada. Después, volveremos a repetir el procedimiento con los pañuelos para liberar, finalmente, el punto negro.
3. Mascarilla de arcilla
Este es el último paso tras haber realizado los dos anteriores. La mascarilla de arcilla deja la piel muy suave, renovada y la limpia en profundidad.
Del mismo modo, es importante que no la dejemos durante mucho tiempo en el rostro, pues si tenemos la piel sensible podemos irritarla y dañarla.
Por último, se recomienda no utilizar esta mascarilla más de una vez cada 15 días, ya que podríamos agredir demasiado la piel.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0