OLANCHO, HONDURAS.- Tres personas perdieron la vida tras sufrir un accidente en el municipio de Gualaco en el departamento de Olancho. De acuerdo con la información que se maneja preliminarmente, los fallecidos iban a bordo de un pick up-color amarillo.
En determinado punto de la carretera, el conductor perdió el control del vehículo y cayó a un abismo, dando varias vueltas. En el automotor se conducían más de 5 personas, quienes quedaron dispersos por todo el tramo, ya que algunos de ellos iban en la paila.
Hasta el lugar llegaron vecinos de la zona para intentar rescatar a los heridos. Asimismo, llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes ayudaron a sacar a las personas del automotor y a ponerlos en una zona segura donde se les pudiera asistir.
Desafortunadamente, las heridas y golpes causados por el volcamiento provocaron que tres de los accidentados perdieran la vida de manera instantánea. Se trata de don Moisés Escobar, de 50 años de edad, quien era la persona que iba conduciendo el automóvil. Además se informó que él era el padre de las otras dos personas fallecidas.
Mientras que los otros dos muertos son Eduardo y Santos Escobar, de 29 y 31 años correspondientemente. Los tres familiares perdieron la vida de manera inmediata.
Lea además: Tras departir con amigos, matan a machetazos a hombre en Olancho
Los llevaron al hospital
Los agentes de la Policía que llegaron al lugar transportaron a los heridos hasta un centro médico, donde se les pudiera ofrecer las atenciones de primeros auxilios. Según se dijo, son al rededor de cinco heridos, dentro de los que se encuentran dos menores de edad.
De momento, solo se ha logrado identificar a dos de ellos. Yony Escobar, de 27 años, quien llevaba varias heridas en su cuerpo, sobre todo en su cabeza. Además de Aurelio Escobar, de 19 años, y Pablo Escobar, de 28 años, quien también estaba gravemente herido.
A ellos se les movilizó hasta el hospital de Olancho, pues por sus graves golpes no podían ser atendidos en la clínica de Gualaco.
Asimismo, iban a bordo dos menores de edad: Mileydi Escobar, de 8 años, y
Yosmar Escobar, de 4 años, quienes también resultaron heridos.
Según dijo el alcalde de Gualaco, Eduin Díaz, las personas se dirigían a celebrar el cumpleaños de la madre de don Moisés Escobar. Sin embargo, la tragedia impidió que llegaran a su destino.
De manera preliminar se maneja que al conductor se le fueron los frenos y no pudo evitar caer a la hondonada.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.