AFP.- Un avión turístico se estrelló en una zona boscosa y montañosa del oeste de Suiza el sábado, causando la muerte de las tres personas que estaban a bordo, informó la policía.
El pequeño avión turístico se estrelló en una zona empinada y boscosa cerca de Ponts De Martel en el cantón suizo de Neuchatel, alrededor de las 08H20 GMT, indicó la policía regional.
«El piloto y los dos pasajeros murieron en el lugar», precisó la policía de Neuchatel en un comunicado, sin proporcionar más detalles sobre las víctimas.
Le puede interesar: Ministra de Medio Ambiente de Suiza recomienda bañarse en pareja
El avión estaba registrado en Suiza y había despegado del cercano aeropuerto de Chaux-de-Fonds para un vuelo turístico.
La causa del accidente sigue sin estar clara, según el comunicado, que agrega que las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias.
Muertos por accidentes
Los accidentes viales dejan 1.3 millones de personas muertas y 50 millones más heridas de gravedad en el mundo cada año. Estas cifras plantean un problema acuciante que llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a organizar una reunión de alto nivel para buscarle soluciones.
“Los accidentes en las carreteras son una epidemia silenciosa y ambulante”, afirmó el Secretario General, António Guterres.