TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional ya tendría plenamente identificados a tres implicados en la masacre de Torre Morazán, que se registró la madrugada del jueves 14 de julio y donde perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo y otros tres jóvenes.
Asimismo, la Policía aseguró que a ninguno se le ha dejado en libertad, tras la información que difundió el presidente del Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado.
Según la autoridad, estos tres supuestos implicados en la muerte múltiple son:
- Eber Ezequiel Espinoza Martínez, alias «Chesi», a quien se le supone miembro activo de la MS-13.
- Janssen Francisco Velásquez Cabrera, también supuesto miembro de la MS-13. A él se le capturó en posesión de un fusil 2.23 y una pistola 9 milímetros.
- Erick David Macías Rodríguez, alias «Licenciado», supuesto jefe de gatilleros en Tegucigalpa. Según la Policía, este sujeto tiene alto rango criminal en la ciudad y es quien conducía el vehículo Honda Civic gris.
Lea además: Detenido por masacre forma parte de las motorizadas de LIBRE
De acuerdo a información de Hoy Mismo, en las próximas horas se estaría anunciando el requerimiento fiscal contra los tres ciudadanos.
En las últimas horas también el Ministerio Público reveló la orden de detención judicial contra Norma Alicia García, a quien enviaron a la Penitenciaría Nacional Nacional Femenina de Adaptación Social ubicada en Támara.
Las víctimas mortales de esta masacre fueron:
- Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente «Pepe» Lobo
- Luis Zelaya Rivera, sobrino de Romeo Vásquez Velásquez
- Norlan Rivera, motorista del hijo de Pepe
- Salomón Vásquez, amigo de Luis y Said
¿Los dejaron en libertad?
Hugo Maldonado, presidente del CODEH, denunció que las cinco personas que estaban detenidas por el caso de la masacre en Torre Morazán, fueron puestas en libertad y no se les presentó requerimiento fiscal.
«CODEH última hora. Las 5 personas que estaban detenidas por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento fiscal alguno en contra de ellos», escribió Maldonado en Twitter.
CODEH última hora. Las 5 personas que estaban detenidos por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa. Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos .
— HUGO MALDONADO (@HUGOCODEH1) July 19, 2022
Luego de que la Policía Nacional desmintiera el hecho, Maldonado dijo que las investigaciones en este caso continúan. De la misma manera, aseguró que su intención no es minimizar a la Secretaría de Seguridad.
“Creo que debemos acompañar cualquier estrategia que nos conlleve a conocer la verdad de los hechos, máxime de los sangrientos. Lo que se requiere es que todos los operadores de justicia, Secretaría de Seguridad, fiscalía y tribunales estén al tono para seguir erradicando la impunidad”, dijo el presidente del CODEH.
Por su parte, la Policía Nacional publicó en su Twitter: «Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones».
Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones. pic.twitter.com/rx54exi0nS
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 19, 2022
El comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional, aseguró que existen datos que no se pueden revelar hasta el momento, debido a que podría estropear la investigación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j