CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúa con las indagaciones del crimen de los tres jóvenes encontrados muertos dentro del baúl de un carro, en San Pedro Sula Cortés.
El subcomisario Cristhian Nolasco, jefe de comunicaciones de la DPI, reveló a Diario Tiempo que el móvil del crimen es «pelea de territorio», debido a que en esos sectores opera la Pandilla 18 o la Mara Salvatrucha (MS-13).
«Quizá pensaron que eran informantes o que andaban vigilando», aseveró. Nolasco indicó que en las investigaciones hay cierta información que no se puede revelar públicamente.
De igual manera, contó que la Policía interceptó a los delincuentes que llevaban los cadáveres solo por el auto robado.
Precisó que las autoridades interceptaron el automotor al ver que tenía características de uno que tenía reporte de robo desde hace días. Los agentes empezaron a inspeccionar el vehículo y se llevaron la sorpresa de los cadáveres.
«Por eso es tan importante denunciar, porque el ciudadano al que se lo robaron lo hizo al instante y nosotros ya andábamos siguiendo el vehículo. Eso nos ayudó a dar también con los cuerpos», indicó.
Otra nota relacionada: Identifican los cuerpos que llevaban en baúl de carro: tenían 15, 16 y 19 años
Detenidos
Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial lograron que se dictara prisión preventiva en contra de dos jóvenes vinculados al asesinato y traslado de restos de tres personas en el baúl de un carro tipo turismo.
Los acusados fueron identificados como Josué Noé López Mairena y Bryan Enrique Rodas Sinclair. A ellos se les supone responsables del delito asesinato en perjuicio de Javier Alexander Coto Rodríguez, Óscar Meléndez Chirinos y Keidy Amador.
Los acusados conducían el vehículo y a través del 911 se detectó sus movimientos irregulares. Ellos salían de una de las zonas de la colonia La Unión para tomar por la 33 calle con dirección a la colonia Valle de Sula 2.
Los cuerpos policiales iniciaron la persecución logrando dar alcance al automotor en la 23 calle 14 avenida.
A los arrestados los remitieron a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso. En tanto, al menor lo llevaron a un Centro Integrado, en donde estará hasta que cumpla su mayoría de edad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.