JUTICALPA, HONDURAS.- Tres mujeres resultaron gravemente heridas por un atentado que se registró anoche mientras las jóvenes estaban en una celebración en el barrio de Jesús, de Juticalpa, Olancho, al oriente del país.
Al lugar de la fiesta, llegaron sujetos desconocidos que abrieron fuego en contra de las tres mujeres. Con el objetivo de salvarles la vida, personas que se encontraban en el lugar, las trasladaron inmediatamente hacia el Hospital San Francisco de Juticalpa.
Sin embargo, una de las tres jovencitas perdió la vida al llegar al centro de asistencia médica. La víctima ha sido identificada como Joselin Fajardo, de 19 años de edad. Mientras que las otras dos personas se encuentran gravemente heridas.
Según la información recabada preliminarmente, las tres mujeres son miembros de una misma familia.
Lea además – Olancho: asesinan a joven de 20 años con un disparo en el rostro
Alta tasa de femicidios en Honduras
Según la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, en Honduras muere una mujer cada 23 horas a causa de situaciones violentas. Además, explicó que en lo que va del año, se han registrado más de 140 femicidios en el territorio hondureño.
De la misma forma dijo que el 90 % de estos crímenes han quedado en la impunidad. En ese sentido, exhortó a las autoridades a que se tomen medidas preventivas para detener la ola de violencia contra las mujeres.
«Las mujeres violentas contra este sector vulnerable de la sociedad constituyen la máxima violación a los derechos humanos de las mujeres por tratarse de la eliminación de la vida, principal bien jurídico protegido por los sistemas jurídicos nacionales e internacionales», manifestó.
Las cifras oficiales indican que en Honduras cada 23 o 24 horas muere una mujer en escenarios violentos. Según las estimaciones hechas por expertos, el país cerrará el año con cifras mucho más altas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.