TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tres (3) suma el número de víctimas mortales del accidente vial acontecido la mañana de ayer, sábado, en la carretera CA-5, a la altura de la aldea Pozo Azul, justo en las cercanías del peaje de Siguatepeque.
En el percance vial participaron dos automotores, un pesado camión de color azul y una camioneta color negro. De manera preliminar, se informó de la muerte de dos personas, ocupantes del vehículo liviano, pero más tarde se confirmó la tercera víctima.
Uno de los fallecidos perdió la vida de manera instantánea en el lugar y al parecer era el conductor; mientras que el segundo murió llegando a la emergencia del Hospital General Santa Teresa y el tercero en el mismo centro asistencial.
Las autoridades tras realizar los respectivos levantamientos de ley, reconocieron a las víctimas mortales como:
- Hafet Oswaldo Sánchez Méndez, de 30 años de edad
- Óscar Javier Morales Sánchez, de 54 años de edad
- Jossy Javier Sánchez Osorio, de 43 años de edad
Lea además: Dos muertos deja choque entre camioneta y camión en la CA-5
Investigaciones
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Hafet Oswaldo Sánchez Méndez era el que conducía la camioneta color negro e impactó de frente con el pesado camión.
El joven de 30 años era originario de Tegucigalpa, capital de Honduras y fue el que perdió la vida en el lugar debido al fuerte impacto.
Junto a Sánchez viajaban Óscar Javier Morales Sánchez, quien era originario del departamento de Olancho y residía en la colonia El Sauce de Tegucigalpa.
Por su parte, la tercera víctima es Jossy Javier Sánchez y era originario de Tegucigalpa. Residía en la colonia Hato de Enmedio.
Heridos
En el aparatoso accidente vial también resultaron heridas otras tres (3) personas que viajaban en la camioneta colo negro.
Estos ciudadanos son:
- Glendys Lizeth Poblan Díaz, de 23 años, residente en la colonia Hato de Enmedio
- Óscar Javier Morales, de 24 años, residente en El Sauce
- Oliver Yanil Sánchez Lagos, de 31 años, residente en el Hato de Enmedio
Por su parte, las autoridades identificaron al conductor del camión azul como Joel Humberto Valle Díaz, de 40 años, quien es originario de El Paraíso y residente en la Lima, Cortés.
A él los elementos policiales lo tuvieron que detener para motivos de investigación y remitir a la Fiscalía de Siguatepeque.
De acuerdo con versiones por confirmar, Valle Díaz se quedó dormido en el camión, perdiendo el control e impactando en la camioneta.