REDACCIÓN.- Las adicciones son un peligro para nuestra salud si no las frenamos a tiempo. Por eso, es importante saber sobre algunas claves que pueden ayudarte y abandonar estos vicios antes de que terminen controlándote.
Un hábito como entrar a Facebook puede convertirse en algo tan perjudicial como la adicción a las drogas o el alcoholismo y tan difícil como dejar de fumar.
Además, las personas que sufren de estos problemas, suelen quedarse en el mismo círculo y recaen en el vicio, algo que no les ayuda para nada.
LE PODRÍA INTERESAR: Factores de riesgo, síntomas y cómo evitar el cáncer de lengua
Tres claves indispensables dadas por expertos
En primer lugar, tienes que controlar y distraer el pensamiento raíz que te invita a fumar. Por ejemplo, el vicio que te consume ya que toda acción surge en el cerebro.
Un solo pensamiento desencadena una serie de emociones y acciones, y para controlar este tipo de ideas es tan fácil como ponerse a pensar o hacer otra cosa.
En consecuencia, puedes realizar múltiples actividades que te hagan olvidar que necesitas consumir ese vicio.
Además, pensar en las consecuencias constantemente puede ayudar mucho, pues por lo general, alimentamos un vicio por años por la sencilla razón que pensamos más en la satisfacción que nos da, en la falta que nos hace o en cómo es difícil de abandonar, que en el daño que nos puede provocar a lo largo de nuestra vida.
También, el tener una meta y un propósito por el cual luchar hace más fácil que puedas dejar ese vicio.
Según los expertos, la motivación de lograr algo es quizás el mejor motor para que un ser humano abandone muchas cosas y quiera hacer otras.
Entonces, tienes que tener un propósito en la vida, algo que quieres tener o ser, el cual conseguirá por hacer una serie de actividades.
Al seguir estos tres consejos claves verás cómo se facilitará salir de ese túnel oscuro que solo trae cosas negativas a la salud.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0