TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la ultimas horas, agentes de la Policía Nacional capturaron a tres hombres luego de que asaltaran una farmacia en Hato de Enmedio, en la capital del país.
Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los tres detenidos. Sin embargo, se dio a conocer que se conducían en una camioneta.
Le puede interesar: Por negarse a entregar su moto, asaltantes matan a joven albañil
De acuerdo con la versión preliminar del hecho, los sujetos ingresaron a una farmacia ubicada en La Placita en la colonia Hato De Enmedio. Los hombres despojaron de sus pertenencias y dinero a los empleados del establecimiento.
Luego del asalto, los hondureños huyeron del lugar a bordo de la camioneta. No obstante, en el lugar había presencia de cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 y en coordinación con la Policía Nacional les dieron seguimiento.
Los uniformados sorprendieron a los malhechores a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas. Asimismo, las autoridades los detuvieron y los trasladaron a una estación policial para continuar con el proceso investigativo.
No presentaron denuncia
Los hombres enfrentarán el delito de portación ilegal de armas de fuego debido a que los afectados decidieron no presentar una denuncia por robo por temor a ser víctimas de represalias.
Asimismo, las autoridades policiales informaron que una de las personas se encontraba con libertad condicional y su compañero tenía una orden de captura pendiente por homicidio.
Otra captura en Jamastrán, El Paraíso
El pasado 10 de julio, un ciudadano hondureño conocido en el bajo mundo como «El Grampa», fue capturado por agentes de la Policía Nacional en la aldea El Zamorano, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.
El presunto delincuente tiene 21 años y sería el cabecilla de una peligrosa banda criminal, la cual tiene como “modus operandi” el robo de vehículos y asalto a mano armada.
De igual manera, a la banda se le investiga pues se le supone responsable de haber cometido el delito de hurto en perjuicio de unos empleados de una agencia bancaria.
Sobre el «El Grampa«, pesan varias acusaciones, entre ellas, robo agravado y dos órdenes de arresto, que fueron emitidas el pasado mes de mayo.
En el operativo, en el cual detuvieron al hombre, participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). El detenido será puesto a la orden de la autoridad competente, la cual determinará su inocencia o culpabilidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.