CORTÉS. Tres aparatosos accidentes de tránsito se han presentado en tan solo un fin de semana en las calles de San Pedro Sula.
Aunque cada uno ocurrió en colonias diferentes, horas distintas y estuvieron involucrados varias marcas de vehículos, hay un elemento en común:
Ninguna persona involucrada falleció.
El primer accidente se suscitó el viernes 11 del presente mes en la conocida colonia Trejo. En este estuvieron involucradas dos camionetas, una de ellas de color beige, marca Mitsubishi Montero y con placa PBT 3275. Asimismo, la segunda de color negro marca Ford Expedition.
Para el caso, el vehículo beige quedó volcado hacia el lado derecho y el automotor negro solo quedó destruido de la parte delantera.
Cabe destacar que el incidente ocurrió exactamente en la esquina frente al restaurante Tre Fratelli, ubicado en la 10 calle.
Accidente en Los Alpes
El segundo fuerte accidente ocurrió el sábado a altas horas de la noche en el sector de Los Alpes, justamente al pasar el puente con ese mismo nombre.
En este solo estuvo involucrado un vehículo tipo turismo de color negro o azul oscuro, que era conducido por una fémina. Es importante mencionar que ella salió ilesa.
Al parecer ella habría perdido el control del vehículo y fue a estrellarse con un poste del tendido eléctrico. Mismo que obstruyó el paso a los demás ciudadanos que circulaban por la zona.
Accidente en Los Andes
Por último, un accidente que se suscitó este día en el conocido barrio Los Andes. Dos vehículos colisionaron y uno de ellos se volcó, justo una cuadra arriba del Estadio Francisco Morazán.
Uno de los automotores era tipo turismo de color negro y con placas de registro P 373GKC. Asimismo, el otro era un carro de paila de color blanco, que es el más dañado, pues toda su parte derecha se dañó al volcarse.
El Cuerpo de Bomberos y miembros policiales llegaron a la zona a dar vía, porque se formó congestionamiento vehicular.
Los tres accidentes causaron daños que, traducidos a un costo monetario, son elevados pero no se perdió ninguna vida humana. Dos de estas colisiones ocurrieron en lugares donde uno de los conductores debe hacer el respectivo alto.
Todos los ciudadanos deben recordar la importancia de conducir correctamente y respetar las señalizaciones. Asimismo, mantener su vista en la calle para evitar accidentes que usualmente concluyen con resultados desastrosos.