A muchas mujeres les gusta mantener sus manos arregladas con distintos diseños que ayuden a su apariencia, por eso traemos una serie de tratamientos caseros que te ayudan a tener unas uñas grandes y elegantes.
Según a los especialistas, el constante lavado de las manos, la falta de vitaminas, mala alimentación y el uso de productos de mala calidad, pueden ocasionar que se debiliten y se quiebren constantemente.
De acuerdo con el portal de salud, Mayo Clinic, las uñas crecen desde la base de los dedos debajo de la cutícula y están compuestas por una proteína llamada queratina.
Las uñas se encargan de proteger los extremos de los dedos de las manos y los pies.
Tratamientos caseros
Pasta de ajo
Uno de los ingredientes naturales más utilizados para tener las uñas largas y fuertes, es el ajo. Este cuenta con propiedades antibacterianas, cuyas funciones principales son ayudar a prevenir infecciones, mejorar la circulación de la sangre y endurecer las uñas.
En un recipiente, agrega dos dientes de ajo y machácalos hasta obtener la textura de una pasta. Luego, procede a aplicarla sobre la cutícula de las uñas y deja actuar por 10 minutos.
Retira con abundante agua y jabón para eliminar el olor. Puedes repetir este tratamiento diariamente o dejar un día de por medio.
Aceite de oliva
Los aceites naturales, como el de oliva, son una excelente opción para potenciar el crecimiento de las uñas y que dejen de ser débiles. Este aceite, gracias a sus propiedades, ayuda a hidratarlas y nutrirlas a profundidad.
Se recomienda solo la aplicación de dos o tres gotas de aceite en las yemas de tus dedos y riégalo sobre la cutícula de tus uñas con algunos masajes, deja que esta absorba el aceite de oliva.
Lee también – Las tendencias en manicuras del 2022: uñas almendradas o granate
Si necesitas salir o hacer alguna actividad y tienes temor de llenar todo de este líquido, retira el exceso pasado unos 10 minutos.
Cola de caballo
La cola de caballo es una planta que no solo es reconocida por estimular el crecimiento del cabello, también lo hacen con tus uñas.
La sílice es un mineral que se encuentra entre los componentes de esta planta y justamente es este activo, el encargado de fortalecer las uñas débiles y quebradizas para que crezcan fuertes.
En una olla con agua hirviendo, sumerge unas ramas de cola de caballo por 10 minutos y luego retira del fuego, para obtener una infusión.
Una vez este fría, añade el líquido a un recipiente en el que puedas colocar tus uñas y dejarlas ahí por 10 minutos. Se aconseja este procedimiento se realice diariamente.
Leche y limón
Leche y limón para tus uñas es una combinación beneficiosa, pues no solo se encargan de estimular su crecimiento, también ayudan a blanquearlas y dejarlas con un tono unificado, eliminando el amarillo.
Mezcla en un recipiente media taza de leche con el jugo de un limón recién exprimido e intégralos muy bien. Luego introduce tus uñas por 10 minutos y transcurrido este tiempo, enjuaga con abundante agua.
Fuente: Bien Bonita
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j