SALUD. Dificultad a la hora de mantener relaciones sexuales de calidad, problemas de penetración e incluso dolor, son algunas de las afecciones que sufren los hombres que tienen el pene curvo o como comúnmente se denomina “pene doblado”.
Muchos pacientes acuden a especialistas, no solo con un problema físico de curvatura de pene, si no con una carga emocional que les afecta a su autoestima en forma de frustración, miedo y falta de confianza en sí mismos.
Tener el pene curvo no es normal (salvo los casos en los que la inclinación sea muy leve y mínima, que esto puede estar condicionado por genética o fisiología). Si la curva del pene es reconocible se trata de una patología tratable por especialistas en la enfermedad de Peyronie.
Tener pene curvo puede provocar problemas físicos y psicológicos
Algunos de los principales síntomas de los pacientes con pene «torcido» o pene curvo se materializan principalmente cuando se lleva a cabo la penetración dentro de las relaciones sexuales. Las complicaciones que puede generar un pene «torcido» en este tipo de acto son:
- Dolor en el pene e incomodidad en la pareja en el momento de la penetración.
- El pene se curva y dobla o se escapa con facilidad durante las relaciones.
- Carencia de firmeza en la erección.
- Dificultad física para llevar a cabo la penetración.
- Dolores en el pene después del acto sexual.
- Sensación de riesgo de fractura.
Las relaciones sexuales pueden complicarse hasta crear frustraciones importantes entre la pareja. Si sufres de pene curvo debes ponerte en manos de especialistas para que el problema no afecte a tu vida personal y salud emocional.
El origen de esta afección puede ser congénita o adquirida. En ambos casos, nuestros tratamientos para corregir un pene «torcido» abordan casos de diversa complejidad gracias a la personalización del tratamiento y la experiencia de nuestros expertos en pene curvo.
Vea también: Aumentan casos de cáncer de pene: conozca síntomas y cómo prevenirlo
Hay cura: ondas de choque
Más de la mitad de los hombres que padecen curvatura del pene o enfermedad de Peyronie nota mejoría tras recibir un tratamiento con ondas de choque. Así se desprende de un estudio de Boston Medical Group, en el que se han analizado los resultados de 200 pacientes con esta patología.
Este análisis revela que el 57% de los varones que se sometieron a esta terapia tuvo mejoras en la enfermedad. Además, el 55% de los afectados también sufre disfunción eréctil, y el 10%, eyaculación precoz.
Las ondas de choque aplicadas a la curvatura peneana resultan ser muy efectivas, sobre todo durante el primer año de la aparición del problema. «Contribuyen a eliminar el dolor que estos pacientes suelen sentir durante las relaciones sexuales, por lo que acaban teniendo una vida sexual de mayor calidad, al mejorar sus coitos de manera considerable”, indica el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group en España.
¿En qué consiste?
El tratamiento consiste en ondas acústicas, ricas en energía, que se transmiten a las zonas donde se encuentran formadas las placas que causan esta afección. “Estas señales aceleran los procesos de autocuración en el cuerpo, mejoran el metabolismo, aumentan la circulación sanguínea, así como regeneran y curan el tejido dañado”, añade Benítez. Este efecto es lo que se conoce como neovascularización.
VEA EL VIDEO:
La enfermedad de Peyronie consiste en una curva o acortamiento del pene, “tras sufrir éste un micro trauma que genera una cicatriz, es decir, un trastorno del tejido conectivo que afecta a la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos”, señala el doctor Benítez. Después, se convierten en placas o bultos fibrosos, la mayoría quistes benignos, no cancerosos, provocando una pérdida de elasticidad y acortamiento del pene.