24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El sexo había sido señalado como un factor esencial en la mortalidad de la COVID-19. Los datos globales de COVID-19 mostraron que los hombres tienen una tasa de mortalidad más alta que las mujeres.

En un metanálisis se confirmó que había tres veces más pacientes masculinos que mujeres que requerían ingreso en la unidad de tratamiento intensivo, mientras que hay una proporción similar de unos y otras con confirmación de COVID-19. También se observó que la proporción de mortalidad de mujeres aumenta significativamente a partir de los 55 años.

Por lo tanto, el sexo indicó que los factores genéticos relacionados podrían ser un mecanismo y objetivos interesantes para el tratamiento de COVID-19, combinados con las opciones de tratamiento existentes. Sin embargo, hasta hoy había poca investigación que hubiera encontrado algunas conclusiones de valor en esta materia.

Ahora, un nuevo estudio confirmó que recibir terapia de reemplazo hormonal se asoció con una reducción en la mortalidad.

“Los hallazgos marcan un paso adelante en la comprensión de la disparidad basada en el sexo en las tasas de mortalidad de COVID-19″, señalaron los investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis en la Universidad de Washington de Estados Unidos en un documento que acaba de publicarse en Nature.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Qué es el covid persistente, una dolencia derivada del virus?

Tratamientos para reducir la mortalidad 

Aunque se han evaluado y aprobado vacunas para la prevención de la infección por SARS-CoV-2, aún faltan tratamientos efectivos para reducir la mortalidad de los pacientes con COVID-19 que ya están infectados.

“Los datos globales sobre COVID-19 mostraron que los hombres tienen una tasa de mortalidad más alta que las mujeres”, explica Fuhai Li, especialista del Instituto de Informática de la Universidad de Washington y primera autora del estudio.

También observamos que la proporción de mortalidad de las mujeres aumenta significativamente a partir de los 55 años.

Por lo tanto, el sexo es un factor esencial asociado con la mortalidad por COVID-19. Los factores genéticos relacionados con el sexo podrían ser mecanismos y dianas interesantes para su tratamiento.

Gracias a un análisis de red sistemático e integrador los especialistas confirmaron que “los estrógenos puede inhibir la inflamación causada por el SARS-CoV-2 y la señalización de la respuesta inmunitaria en las células huésped”, según citan en sus conclusiones; y que -completan- los estrógenos están asociados con las distintas tasas de mortalidad entre pacientes masculinos y femeninos con COVID-19.

Específicamente, un alto nivel de estradiol protege a las pacientes jóvenes con COVID-19. Los estrógenos caen a un nivel extremadamente bajo en las mujeres después de los 55 años de edad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido