Redacción. El departamento de Lempira es uno de los más afectados por las lluvias, por lo que varias zonas se encuentran incomunicadas por el mal estado de las carreretas y la principal preocupación es cómo trasladar a los enfermos a un centro asistencial.
Sin embargo, en estos casos, la humanidad de los pobladores se hace presente y colaboran entre todos para ayudar al más necesitado.
El alcalde de Pirarea, Lempira, Deydin Mendoza, compartió a través de su Facebook, cómo personal de salud trasladó a un ciudadano enfermo en un carro de paila con una vara como soporte de suero.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar también: Carreteras en mal estado mantienen incomunicado Piraera, Lempira
«El tiempo no va a ser un obstáculo para dejar morir a nuestros paisanos del Sur de Lempira, agradecemos al personal del Hospital Buen Samaritano por trasladar a nuestra gente al hospital de Gracias, Lempira. Admirable lo que hacen nuestras enfermeras, dejaron los tenis en el hospital y se pusieron las botas, para no dejar morir a nuestra gente», escribió el edil.
El vídeo muestra como enfermeras suben al paciente en el un pick-up en plena carretera, luego, instalan una enorme vara en la paila y ahí colocan el suero.
La acción se ha vuelto viral y la población da las gracias a este personal de salud por ayudar en esta emergencia.
«Dios los bendecirá de gran manera por lo que hacen», «Dios bendiga a esta gente que lucha incansablemente», «Servir a los demás es una vocación», son algunos de los comentarios.