Redacción. Familiares de las tres jóvenes encontradas sin vida en un vehículo en Roatán, Islas de la Bahía, en conjunto con autoridades trasladaron los cuerpos a la zona insular, luego de reclamarlos en la morgue de San Pedro Sula.
Durante su salida, los parientes indicaron que los actos fúnebres se realizarán en su lugar de origen el día de hoy. Del mismo modo, agradecieron a todas las personas de la isla que ayudaron con las labores de localización.
«Todo mundo ya sabe lo que pasó. Como familiares exigimos justicia. Esperamos que las autoridades de Estados Unidos puedan capturar lo más rápido posible a este psicópata. Las autoridades de Honduras están haciendo lo competente, los agentes investigativos han apoyado, han colaborado», indicó uno de los familiares.
Le puede interesar – Conmoción por atroz asesinato de tres mujeres en Roatán
Del mismo modo, agradeció a las autoridades por la prontitud con la que se realizó el levantamiento cadavérico y la autopsia.
«Agradecemos la pronta respuesta del levantamiento. Ya estando aquí, hacer todos los análisis respectivos. Ahorita nosotros venimos a entregar unos documentos más», detalló más temprano un familiar.
Presión
Los familiares de las víctimas aseguraron que necesitan la presión mediática para exigir justicia en este caso.
«Que éste no sea un caso que quede en la impunidad. Para nosotros es muy difícil y muy doloroso», destacó.
Sin embargo, explicaron que la manera en que se manejó al principio el caso permitió la fuga del principal sospechoso.
«Lo único que a nosotros nos ofende es la forma en como se manejaron las cosas cuando nosotros como familiares dimos todas las pistas. Huyó del país, como si nada llegó al aeropuerto, todo sucio, sospechoso. Si un hondureño va sucio a un aeropuerto de los Estados Unidos a comprar un boleto, inmediatamente te van a encerrar en un cuarto y te van a comenzar a inspeccionar», detalló.