EL PROGRESO, YORO. Por amenaza de inundaciones, esta tarde se inició del traslado de reos del centro penal de El Progreso, Yoro, hacia un albergue en la misma ciudad, informaron las autoridades.
De acuerdo con medios locales, esta decisión se tomó luego de que se inundara la última calle de la colonia Palermo, donde está ubicado este centro.
Los reos están ubicados en el Instituto Perla del Ulúa, según informes. El traslado ocurrió a eso de las 3 de la tarde, en imágenes difundidas se veían varios buses de color amarillo en donde fueron transportados.
De igual manera, los autoridades penitenciarias también se trasladaron a este albergue para resguardar a los presos y evitar alguna fuga. Los reos se mantendrán en este lugar hasta que pase el peligro de inundaciones.
El hecho ha causado controversia, pues pobladores aseguran que se pueden escapar y están ocupando el cupo de personas que de verdad están en riesgo.
«Allí van listos unos 30 para escaparse, qué barbaridad»; «ocupando puesto de gente que de verdad va ocupar albergue», «ajá y les darán pizza también, qué bonito, ya me iré a meter yo también»; «pues si hay inocentes ojalá que se escapen», comentaron.
Lea también: ¡Preocupante! Siguen las fuertes lluvias en occidente y el norte
Alerta por lluvias
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) advirtió que este jueves se registrarán lluvias eléctricas en varios sectores de Honduras.
En este sentido, el pronosticador de turno, Luis Fonseca, detalló que estas condiciones climáticas se deben a una vaguada que permanece en el país.
«Continúa la vaguada en superficie produciendo lluvias y chubascos moderados y dispersos, ocasionalmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas», detalló.
De igual manera, COPECO manifestó que los acumulados de lluvia en el occidente del país podrían alcanzar hasta los 60 milímetros. En las costas del mar Caribe se registrará un oleaje de hasta 2 pies y en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies.
El departamento de Cortés y Yoro se mantienen en alerta, debido a que ya se registraron las primeras inundaciones en el sector.
De igual manera, ya se están llevando a cabo las evacuaciones obligatorias por parte de las autoridades correspondientes. Se espera una fuerte crecida del río Chamelecón y Ulúa para la noche de este jueves.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.