22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), trasladó a 467 privados de libertad de la cárcel de La Ceiba, en Atlántida, hacia otros centros penales del país.

De acuerdo con la PMOP, 112 reclusos fueron traslados al centro penal de Támara y 71 al centro penitenciario de Siria, ambos ubicados en Francisco Morazán. Asimismo, enviaron a 17 presos a la prisión de Morocelí, en El Paraíso, y a 3 a la cárcel de Ilama, en Santa Bárbara.

También, trasladaron a 236 al centro penitenciario de El Provenir, en Atlántida, y 1 al centro penal de Olanchito, en Yoro.

Además, el INP informó que los traslados se llevaron a cabo mediante la «Operación Fe y Esperanza» que realiza la PMOP.

Le puede interesar: INP gradúa a 26 oficiales y 1,000 agentes penitenciarios

Centro penal

En 2023, el coronel de la PMOP, Ramiro Muñoz, manifestó que si continúan las reyertas en el Centro Penitenciario de Comayagua, procederán a cerrarlo.

El uniformado aseguró que en caso de que se cierre el ente penitenciario, trasladarán los reos a otro centro penal.

«Ya se los dije en Danlí (El Paraíso) y problema solucionado, si siguen los problemas aquí se los vamos a cerrar y van a tener que ir por La Tolva (Morocelí) o El Pozo (Ilama) a ver a sus privados de libertad”, apuntó.

De igual manera, el coronel aseguró que Honduras es «un país donde todo el mundo quiere hacer lo que quiere… En los centros penales no mandan los reos, manda la autoridad».

De igual importancia: Advierten cierre de centro penal de Comayagua si continúan hechos violentos

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido