21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Millones tras millones han sido aprobado para atender la emergencia por el Covid-19. Sin embargo, la transparencia en la ejecución de los fondos ha sido poca, además de los señalamientos por sobrevaloración de equipo médico.  

Hoy trascendió la denuncia por la sobrevaloración en la compra de diez percoladoras que está detallada en un informe publicado en la página de la Secretaría de Finanzas.  

La denuncia fue hecha por Ismael Zepeda del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh). El miembro del Fosdeh denunció que dichas percoladoras adquiridas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), costaron 4,000 lempiras cada una según lo detallado por la página de Sefin.  

En ese sentido, Zepeda dio a entender que estas estarían sobrevaloradas, pues estas se pueden adquirir a un precio de 1,450 lempiras cada una según lo publicado por Zepeda. De la misma forma, agregó que estas en el mercado se pueden adquirir a un menor precio y con descuento. Es preciso mencionar que en los diez aparatos se realizó una inversión de 40 mil lempiras. 

Datos proporcionados por Sefin

Lea también: Roxana Araujo: En cuarta fase todos somos sospechosos por Covid-19

Hasta en la compra de televisores habría sobrevaloración 

De la misma forma, Zepeda también denunció que hay sobrevaloración en la compra de diez televisores plasmas. Dichos aparatos fueron adquiridos por 70 mil lempiras,  o sea 7,000 lempiras cada uno. En ese sentido dijo a través de twitter que dichos televisores pueden ser adquiridos a un monto que oscila entre los 3,000 y 4,000 lempiras. Con lo posteado por Zepeda cada televisor tendría una sobrevaloración de hasta 2,000 lempiras. 

Además, Zepeda da entender que también hay sobrevaloración en la compra de dos televisores que fueron comprados por 10,000 lempiras cada uno. Dicha aseveración se debe a que el economista también posteo el precio de dichos aparatos y estos oscilan en 6,000 mil lempiras. Ante lo anterior, habría una sobrevaloración de 4,000 lempiras en cada aparato. 

De la misma forma, 12 dispensadores de agua y cada uno costó 5,000 lempiras según lo publicado por Sefin. No obstante, Zepeda volvió a postear que también habría sobrevaloración en estos, pues en el mercado nacional estos se pueden adquirir a 2,490 lempiras. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido