Tegucigalpa, Honduras. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, presuntamente fingió tener una discapacidad para gozar de beneficios previo a abordar un vuelo con rumbo a Madrid, España, según trascendió en redes sociales.
Y es que según la cronología de las fotografías compartidas en las plataformas digitales, el exgeneral de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), ingresó al Aeropuerto Internacional Palmerola en una silla de ruedas.
Asimismo, usuarios aseguraron que se pudo observar que Romeo Vásquez fingió tener una presunta parálisis facial, mientras era llevado en la silla de ruedas. Según se mencionó, el general en condición de retiro pretendía gozar de los privilegios para las personas discapacitadas.
En ese sentido, los internautas compartieron una segunda fotografía donde Vásquez ya estaba dentro del avión, sin sillas de ruedas y sin gestos en el rostro. Además, manifestaron que estaba conversando con un sujeto dentro del avión, de pie, sin ningún inconveniente.
De momento, el general Romeo Vásquez no se ha pronunciado al respecto para desmentir o confirmar las acusaciones.
Le puede interesar: La hermosa hija de Romeo Vásquez acapara las miradas en las redes
Causó indignación
Luego de que las imágenes se viralizaran, los hondureños cuestionaron la presunta acción del general Romeo Vásquez.
Algunas personas lo tildaron de «pícaro» y «sinvergüenza».
«Y quiere salvar a Honduras, detener el avance de la refundación es lo que quiere», «Señor mandraquero, son actores, hasta ellos mismos se la creen», comentaron.
Lee también: “Tic tac… eso le espera a Romeo Vásquez en breve”: Ministro de Defensa
Perfil
Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Romeo Vásquez nació en Siguatepeque, Comayagua, un 20 de enero de 1957. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras estuvo directamente involucrado en la crisis política en Honduras de 2009. Tiene tres hijos: Jesús, Luis y María Fernanda.
El 9 de marzo de 2010 fue nombrado gerente de Hondutel, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones. El 17 de enero de 2013 anunció públicamente su renuncia a ese puesto, con el propósito de aceptar la nominación a la presidencia de Honduras propuesta por el partido Alianza Patriótica Hondureña y, también lo hizo en el 2017.