TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al parecer, tres personas están desaparecidas en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, pero de acuerdo a testimonios, a estas personas ya las asesinaron en un sector del departamento.
La Policía Nacional aún no confirma esta versión. Sin embargo, aclaró que de acuerdo a un informe, estos ciudadanos se reportaron como desaparecidos desde el día jueves.
Hasta el momento, se conoció que los desaparecidos son
Jaime Coello, Emilio Coello, y Manuel Aguilera, originarios de la ciudad de Catacamas. quienes salieron desde el pasado jueves y se dedican a la venta y compra de ganado.
Zozobra por la desaparición
De acuerdo a testimonios de familiares, estos hombres desaparecidos, salieron desde el pasado jueves en horas de la noche, con rumbo a Dulce Nombre de Culmí.
«Queremos encontrarlos, sea muertos o vivos, pero encontrarlos»; Esta es una de las peticiones de familiares que se han acercado hasta las instalaciones de la Policía Nacional en Catacamas, Olancho.
Asimismo, «Hacemos un llamado a las autoridades policiales para que nos ayuden a buscarlos», dijeron.
Según los familiares de los desaparecidos, la Policía les informó que los agentes asignados en Catacamas no pueden movilizarse; si los uniformados de Culmí no solicitan refuerzo.
La hermana de Emilio Coello, denunció «la Policía no quiere ayudarnos, nos dijeron que somos nosotros los que tenemos que investigar; y que cuando los encontremos ellos van a llegar».
Hasta el momento no se tiene más información sobre, cómo sucedió ni dónde podrían estar sus parientes.
Noticia en desarrollo…