Redacción. Trasciende en medios de comunicación que el exdesigando presidencial y aspirante a miembro del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, no logró los votos para formar parte de las filas de la institución rojo, blanco, rojo.
Luego de haber renunciado al Partido Salvador de Honduras (PSH), Nasralla presentó su solicitud para ser miembro del PLH, pero, según versiones, no estaría logrando su objetivo. Supuestamente, sólo cuenta con cuatro votos de los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Puedes leer: PL daría respuesta a Cálix y Nasralla en un máximo de 10 días
Recientemente, miembros del PLH declararon que «Nasralla es una pieza clave para fortalecer, para sumar, unir y vencer en el Partido Liberal».
No obstante, se rumora que hay una gran división en la directiva, debido a que muchos no están de acuerdo con la llegada de él (Nasralla), a las bases coloradas. Igualmente, aseveraron que se oponen a que opte a una candidatura presidencial.
Análisis
Por su parte, la secretaria de comunicaciones del PLH, Marcia Facussé, precisó que el ingreso de Jorge Cálix y de Salvador Nasralla son dos casos diferentes. Sin embargo, reiteró que hasta ahora se encuentran en sesiones discutiendo el procedimiento para poder analizar las circunstancias y dar respuesta a los solicitantes.
De acuerdo a Facussé, la ley establece que se debe dar respuesta en un máximo de diez días o un mínimo de tres. «Hoy ingresan ambas. El análisis ya puede definirse al nombrarse una comisión para hacer el análisis, y puede ser que la juramentación pueda darse la próxima semana», concluyó.
La resolución sobre el ingreso de Nasralla, así como el reingreso de Maribel Espinoza, Cálix y otros miembros, se resolvería la próxima semana. Precisamente, se plateará el tema en la audiencia donde se desarrollarán las consultas en Consejo. Así que, de momento, la información que sugiere que Nasralla no cuenta con los votos para formar parte del PLH, es falsa.