ATLÁNTIDA, HONDURAS. En las últimas horas trascendió en redes sociales un supuesto asalto al Juzgado de Paz Móvil de La Ceiba, Atlántida, al norte del país, pero las autoridades de la Policía Nacional todavía no confirmar el hecho.
El incidente que, aparentemente planean mantener en secretividad, fue publicado en la cuenta del comunicador social, German Vallecillo Jr. Según comentó en Facebook, el asalto ocurrió hoy a eso de las 4:00 p.m.
Asimismo expresó que «sus tentáculos informativos» le habían pasado la noticia. A su vez dijo que el Juzgado de Paz Móvil se encontraba en el estacionamiento del Paseo Los Ceibeños cuando desconocidos llegaron.
Al parecer despojaron de sus pertenencias, como billeteras y armas asignadas, al conductor de la unidad y al personal de seguridad. No obstante, las autoridades ceibeñas no han confirmado el hecho.
Los ciudadanos, en redes sociales, reaccionaron asombrados. Algunos explicaban que «ni la justicia se salva de la delincuencia».
En otras noticias sorprendentes:
El pasado 12 de marzo se notificó que un joven fue capturado por supuestamente matar a un «zanate» en el departamento de Olancho. Breny Alexander Zelaya, de 20 años de edad, disparó al ave con un rifle de balines.
No obstante, en las horas siguientes, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en su vivienda para capturarlo. Los ciudadanos se molestaron y aseguraron que estas acciones no las tomaban con verdaderos delincuentes.
Mientras que las autoridades justificaron la detención basándose en La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre; la cual establece una pena hasta por tres años de reclusión
para las personas que atenten contra la fauna del país.
Por lo que esa sería la condena que podría purgar el detenido.
Lea la nota completa: Por matar un «zanate», Policía Nacional captura a joven en Olancho