SAN PEDRO SULA. La tarde de este viernes trascendió la muerte de una abogada que perdió la vida debido a impactos de bala, según los reportes preliminares por las autoridades.
A las 16:00 horas del 09 de octubre de 2020, mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911 se recibió una denuncia. Ahí se conoció que, en la 33 calle, 3 y 4 avenida, colonia La Paz, sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado a una mujer.
Después de lo reportado, las autoridades se movilizaron, según lo informado. Los reportes indican que la persona se encontraba dentro de su vehículo. Llegaron los elementos de la Policía Nacional, y se dejó saber que, aún presentaba signos vitales, debido a ello, la trasladaron a un centro asistencial privado.
No obstante, al momento de llegar al hospital ya se encontraba sin vida. Reportes preliminares manifiestan que al parecer, la hoy occisa es la secretaria adjunta de la sala tres en los juzgados.
Además, preliminarmente el nombre que se conoce es Connie Gabriela Montero Aguilar. La vestimenta que ella andaba era una camisa negra manga larga, pantalón color negro, tenis azul con blanco, según los reportes preliminares.
Puede leer: Recuento del fatídico asesinato de niño «payasito» en El Progreso
Crímenes contra abogados
Según expertos, los asesinatos de abogados es una realidad que se recrudeció en Honduras en 2006. Eso debido a más de 20 solo en ese año, pero es hasta 2010 cuando el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) comienza a llevar una estadística de los homicidios. Entre 2010 y 2015 el organismo contabiliza 102 muertes.
Dejar la profesión es una opción, pero otros profesionales deciden acercarse al Conadeh. Y así, denunciar que son amenazados. Esta institución se encargan de solicitarle al Estado, del que ellos dependen, que “adopten medidas cautelares y policiacas; que eviten cualquier atentado”, según Roberto Herrera Cáceres.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn