CORTÉS. Este viernes a eso de las 11:30 a.m., tres ciudadanos fueron acribillados por asaltantes en Villanueva, zona norte de Honduras, tras oponerse al robo de uno de sus vehículos.
El informe policial indica que las víctimas fueron identificadas como Juan Pineda, quien falleció minutos después; asimismo, Aldo Javier Escalante de 19 años de edad y Aldo Escalante Aguilar de 54 años.
Al parecer, los tres estaban departiendo afuera de una vivienda en la colonia Victoria. De pronto llegaron unos sujetos, supuestos asaltantes, con arma en mano pidieron las llaves de un vehículo que estaba estacionado en las cercanías.
Sin embargo, los presentes se negaron a entregarlas. Furiosos ante la respuesta, dispararon en reiteradas ocasiones a los tres presentes y robaron las llaves. Actos seguido, se dieron a la fuga en el carro Ford de color gris, doble cabina del año 2014.
Las autoridades policiales recibieron el reporte de tiroteo y llegaron con rapidez a la sangrienta escena. Los cuerpos de los ciudadanos yacían en el suelo y enseguida fueron trasladados hacia un centro asistencial cercano.
Sin pistas de los hechores
Debido a las heridas, tuvieron que llevarlos al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. El que iba en peor condición era Pineda, que en el camino falleció. Por su parte, el jovencito de 19 años solo recibió un disparo y se espera que Escalante, de 54 años, sobreviva con las 7 balas que le infirieron.
En la zona se montaron diversos operativos para dar con el paradero de los hechores. Los mismos irían huyendo en el vehículo Ford robado. Hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.