Tegucigalpa, Honduras. Tras luchar varias semanas contra el COVID-19, finalmente el médico José Francisco Obregón Amador, logró vencer la mortal enfermedad.
Según una fuente cercana al hondureño, él fue dado de alta ayer, jueves. Obregón estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, aproximadamente durante una semana.
El galeno continua recuperándose desde su hogar.
«Mi amigo, el Dr. José Francisco Obregón Amador venció al COVID-19. Hoy fue dado de alta. ¡Dios es bueno, se hizo el milagro! De estar grave en la sala UCI del IHSS, ahora está en su casa descansando», escribió, Carolina Torres, una amiga del médico.
Obregón Amador está asignado al centro de triaje del Instituto España Jesús Milla Selva (IEJMS), en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Le puede interesar: Honduras recibe más de 105 mil vacunas de Pfizer
Segunda vez que se contagia
Por otra parte, compañeras y amigas de Obregón, aseguraron que él ya se había contagiado por primera vez de Coronavirus en mayo de este año. Sin embargo, su estado no fue de gravedad.
Asimismo, Carolina Torres cuestionó que su amigo no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, a pesar de pertenecer al personal médico que combate la enfermedad en primera línea.
«No lo vacunaron a tiempo, esa es irresponsabilidad del Estado«, expresó la amiga de Obregón a través de sus redes sociales.
En Honduras aproximadamente más de 40 profesionales de la salud han perdido la vida a causa del virus que no les ha dado tregua desde que comenzó la pandemia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0