Olanchito, Yoro, Honduras.- Un menor de 5 años perdió la vida por un rayo, ayer sábado, en horas de la noche, en el municipio de Olanchito, Yoro.
El hecho ocurrió específicamente en la aldea Tepusteca. De acuerdo con los familiares, el rayo cayó durante una fuerte tormenta y el menor se asustó de tal manera que le causó daños en su corazón, dejándolo en «shock emocional».
Algunas personas intentaron ayudarlo para que regresara a su estado normal, sin embargo, fue imposible y murió horas después.
Hasta el momento se desconoce si el menor fue revisado por los médicos, para tener un diagnóstico más certero de lo ocurrido.
Según medios locales, familiares y allegados de niño lloraban desconsoladamente y procedieron a prepararlo para velarlo y darle cristiana sepultura.
El hecho causó consternación en Olanchito y aseguran que el menor pudo haber tenido problemas en su corazón sin que sus familiares se diesen cuenta.
«Dios mío, a veces pasan cosas que ni uno se las explica. Quizás el menor ya tenía problemas en su corazoncito y su familia no lo sabía. Dios les dé la fortaleza necesaria en este momento tan difícil», comentó una persona.
«Que descanse en paz y que Dios le dé fortaleza a sus familiares. Que Dios lo haya recibido con los brazos abiertos a este pequeño angelito», indicaron.
Lea también: Rayo mata a tres miembros de una familia en Olanchito
Otro hecho similar
Hace unos días, en una zona montañosa conocida como Acapulco, en Olanchito, tres personas perdieron la vida por una fuerte tormenta acompañada de actividad eléctrica, confirmó un familiar de las tres víctimas.
Fausto Figueroa habló con HCH, y dio a conocer los nombres de algunas víctimas: «Me acuerdo de Yorleni Ortiz y mi esposa se llama Nora Lila Rodríguez. El hijo mío se llama Mario Alejandro Figueroa Rodríguez«.
«Nosotros estábamos en la casa, en la cocina, cuando el agua empezó a caer. Luego mi esposa me dijo, hay que meternos para adentro, para el cuarto, porque está lloviendo mucho. Entonces yo la seguí a ella, ella salió porque el agua disminuyó».
Cuando yo venía cerca de ella, se sintió el impacto y me tiró cuatro metros para atrás. «Quedé inconsciente como unos 30 segundos», recordó.
Después del impacto, Yorleni respiraba un poquito. «Mi esposa y mi hijo murieron de inmediato», rememoró el señor.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.