Tegucigalpa, Honduras.- Tras un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), los transportistas de carga pesada suspendieron el paro de labores programado para este lunes 27 de marzo.
En horas de la tarde de este domingo, los dirigentes del Sindicato Unión Nacional del Transporte Terrestre sostuvieron una reunión con el titular del IHTT, Rafel Barahona y el edil capitalino Jorge Aldana.
Los transportistas de carga pesada estaban inconformes con los horarios establecidos para que puedan circular y realizar las descargas en la zona central.
Te puede interesar: Transportistas de carga pesada anuncian paro el próximo lunes
Los trabajos para mantener una flexibilidad en la operación del transporte de carga unitaria continúan a través del diálogo entre el comisionado presidente del #IHTT, @Rafabarahona1, el alcalde, @JorgeAldanaB y representantes del Sindicato Unión Nacional del Transporte Terrestre. pic.twitter.com/TOBqPlx2Xm
— Transporte Honduras (@IHTT_HN) March 26, 2023
Como parte del plan para aliviar el tráfico vial, ordenaron a los conductores de carga pesada no circular por el casco histórico en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Incluso, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, advirtió que a partir del 22 de noviembre multarían con 6 mil lempiras a los rastreros que circulen por el casco histórico en horarios no permitidos.
Nueva medida para el transporte de carga pesada
Tras la reunión, Aldana dijo que revisaron la medida que ha sido «un eslabón que ha complicado al transporte de carga en la capital».
«Hemos tomado la decisión de generar un espacio piloto de tiempo para medir los tiempos de carga y descarga. En los espacios abiertos de 9:00 am a 4:00 de la tarde», expresó.
Lee también: Transporte de carga se manifiesta en contra del ‘Hoy no circula’
Además, el dirigente del transporte, Mario Lagos, dijo que llegaron a un acuerdo. Les permitirán hacer descarga de 9:00 am a 4:00 de la tarde en la capital.
«Vamos a poder hacer descarga en los lugares que ya tenemos establecidos para hacerlo. Con la Alcaldía se van enumerar los lugares donde habrá horarios diferenciados«, concluyó.