Redacción. El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, les recomendó a los transportistas que fueran a trabajar para que se ganaran el subsidio que el gobierno les otorga.
«Ustedes lo que deben de hacer es trabajar y así ganarse el subsidio del gobierno», externó Barahona a través de TSi. Estas declaraciones las emitió luego de un roce que persiste entre el instituto y los transportistas debido a los pagos atrasados del subsidio.
Barahona explicó que los pagos se irán haciendo en el orden que los transportistas vayan firmando las planillas. «Los atrasos de pagos se generan por la lentitud de la firma de planillas», apuntó.
Le puede interesar: Comisionado del IHTT reta a dirigentes: Si hacen paro, hay un plan de contingencia
Mientras que el dirigente de transporte, Marvin Galo, manifestó que si todo está enmarcado en ley, no habrá conflicto por parte del gremio. «No hay necesidad de generar un atraso o generar un conflicto. No hay necesidad», afirmó.
De acuerdo con los transportistas, el desacuerdo con el gobierno se debe a la deuda de cinco meses (que correspondería a 200 millones de lempiras de un bono compensatorio). Las estimaciones señalan que al menos 500,000 personas serían las afectadas si se van a paro de transporte.
Aunque el IHTT aseguró que han pagado 47.2 millones de lempiras y solo queda pendiente el pago de 23 millones de lempiras.
De igual importancia: Separan de su cargo al delegado regional del IHTT en Choluteca