TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), convocaron a los transportistas a una reunión de alto nivel para intentar solventar los malestares de este rubro.
“Para solventar la problemática que enfrenta el transporte, el día de mañana jueves 07 de abril del presente año, se ha programado una reunión de alto nivel”, indica el comunicado.
Esta junta será con las autoridades que la presidenta Xiomara Castro nombró para esta tarea.
Le puede interesar – Transportistas anuncian paro desde mañana hasta Semana Santa
Durante la junta, se tocarán temas que han sido abordados con los transportistas en las diferentes mesas de trabajo que se han creado.
“Uno de los propósitos consiste en programar y establecer las reuniones siguientes para plantear y resolver los problemas con los diferentes actores”, explica el documento.
Las autoridades del IHTT esperan que con esta reunión puedan encontrar una solución integral a la problemática que enfrenta el rubro de transporte terrestre del país.
Paro de transporte
En las últimas horas, el sector transporte realizó una convocatoria a todos sus miembros para realizar un paro nacional.
De acuerdo con la imagen que circula en las diferentes plataformas sociales, la toma de vías iniciaría a las 5 de la mañana, el jueves 07 de marzo del año en curso.
“Derecho que no se reclama, derecho que se pierde”, recita el boletín.
En este sentido, la invitación a este paro nacional la extendió la dirigencia a nivel nacional de taxis, urbano, interurbano y mototaxis.
Precio de la gasolina
Asimismo, las autoridades de gobierno central explicaron las causas por las cuales ha incrementado el precio de los carburantes en las últimas semanas.
Una de las principales causas de este fenómeno, que está ocurriendo a nivel mundial, es la crisis entre Ucrania y Rusia.
Hasta Semana Santa
Un comunicado del sector transporte indicó que el pasado 1 de abril, los transportistas se reunieron en Siguatepeque y tomaron la decisión de hacer un paro de unidades a nivel nacional para el jueves 7 de abril.
Aseguraron que ya no pueden seguir luchando con tantos problemas, los cuales han debilitado su economía, a un grado que ya se es imposible trabajar, pagar la gasolina, dar empleo y mantener a su familia.
«Nuestra economía se encuentra deprimida, imposibilitándonos para mantener la generación de miles de empleos», reza parte del comunicado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.