TEGUCIGALPA, HONDURAS. Wilmer Cálix, dirigente de transporte urbano en Tegucigalpa, anunció que se va a proceder a certificar a unos 100 conductores de unidades, para evitar accidentes como el que aconteció la tarde de ayer en el bulevar Suyapa.
Cálix lamentó lo ocurrido en la capital, donde se vio involucrada un «rapidito». Debido al impacto su conductor murió y varios pasajeros resultaron heridos. Las autoridades ya investigan de oficio este hecho.
En tal sentido, Cálix explicó que están trabajando en proyectos de control de las unidades en la capital de la República. De la misma manera, destacó que harán la convocatoria pública para certificar a conductores especializados.
Lea además: ¡Ayúdenme que me muero!: últimas palabras del conductor de «rapidito»
«Tenemos el mismo proyecto, contratar, mejorar, capacitar, certificar nuevos conductores. La próxima semana haríamos el llamado público para certificar más de 100 conductores que quieran empezar a trabajar en el sector», comentó Wilmer Cálix.
Mejoras al servicio
En cuanto al accidente en las afueras del polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el dirigente aseguró que esas situaciones ya no pueden seguir pasando.
«Pido disculpas a la ciudadanía. Lamentamos lo que sucedió ayer, en realidad creemos que esto no puede seguir sucediendo, pero aquí cabe que debemos de mejorar y hacer algo», aseguró el dirigente en Radio América.
También, Wilmer Cálix comentó que desde hace un tiempo venían como rubro trabajando con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en un proyecto para que el usuario denunciara a los conductores irresponsables.
«Más de 3 mil stickers se van a colocar en las unidades de transporte para que se denuncie a un call center, donde se van a recibir y atender», comentó el transportista.
Esta no es la primera ocasión en que un «rapidito» es el protagonista de un accidente. En las últimas semanas, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, una dama resultó con lesiones en su pierna, luego de que el bus en que iba chocara por ir peleando ruta con otro.