PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Hoy miércoles a través de la Policía Nacional se dio a conocer nueva información acerca del caso de German Cortés Coto, de 56 años de edad, un transportista que laboraba para la empresa Coptul, quien fue asesinado ayer en horas de la mañana en el barrio El Porvenir.
La nueva información señala que los victimarios se transportaban junto a Coto dentro de la unidad como pasajeros. Se supo que los sicarios, quienes se presume eran dos, dijeron que iban a bajarse de la unidad. Luego, como es de esperarse, ante el llamado de unos pasajeros que bajan, el transportista disminuyó la velocidad. Seguidamente, tras levantarse de sus asientos los sujetos dispararon contra «El Chele», como popularmente lo conocían.
Los dos sujetos se bajaron del autobús y abordaron un turismo rojo que los esperaba a pocos metros de donde atacaron al transportista en el cual huyeron rumbo al bulevar que conduce hacia Omoa y al centro de Puerto Cortés. Con esta nueva información se descarta que al transportista le dispararon desde un vehículo, tal y como se manejó al principio.
Tras el ataque, a Coto lo trasladaron al hospital del Caribe en la salida a Omoa, donde murió instantes después de haber ingresado. En la escena del crimen hallaron siete casquillos de pistola calibre nueve milímetros y de revólver calibre 38.
Lea también: Hallan muerta a jovencita que había desaparecido en La Unión, Copán
HIPÓTESIS
Las autoridades policiales informaron que hay dos hipótesis sobre el crimen del empresario del transporte. Una es una posible enemistad personal y la otra es la extorsión por su actividad económica en el transporte.
EL HECHO
Germna Cortés Coto fue asesinado la mañana de este martes en el Barrio El Porvenir, norte del país. El occiso conducía el autobús número 19 de la empresa Coptul.
Información preliminar indicó que Coto se encontraba en el asiento de la unidad. Esto, cuando tres sujetos armados que se conducían en un vehículo tipo turismo color rojo, se le acercaron, uno de ellos se bajó y lo atacó a tiros. Tras lograr su cometido, él y los otros dos compinches se dieron a la fuga.
Se supo que Cortés Coto era una persona muy conocida en la zona; sobretodo por participar en las múltiples protestas dentro del rubro del transporte.
ANTECEDENTE
En septiembre del 2016 asesinaron a tiros a un motorista de la empresa de transporte Impala el municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
A la víctima la identificaron como Wilmer Matute Bautista, de 35 años de edad. La Policía informó en ese momento que varios individuos asesinaron a Bautista. Lo anterior, cuando este salía de su casa de habitación ubicada en la aldea Puente Alto.
Las autoridades dijeron desconocer el motivo por el cual le arrebataron la vida. Tampoco hasta ahora han habido resultados concretos sobre dicho crimen.