TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), José Ortiz, no descartó un paro de labores a nivel nacional ante el incumplimiento de compromisos al rubro del transporte.
Ortiz reclamó para sus agremiados el bono compensatorio de cuatro mil lempiras en efectivo que ya está publicado en La Gaceta. El gobierno se ha atrasado en pagarlo.
El dirigente se refiere al artículo 26 del Diario Oficial La Gaceta Numero 35, 278. Publicado el 9 de Junio del año 2020.
Este establece que “El goce del beneficio conforme al Proyecto de Asistencia Solidaria al Sector Transporte Terrestre Publico de Personas, consiste en un apoyo en especies por un mínimo de dos pagos de dos mil lempiras exactos”.
Lea también: FNTSU: 53 % de trabajadores del sector transporte tiene antecedentes penales
Transporte se cansó de esperar
El dirigente de los taxistas manifestó que hace más de cuatro semanas que están a la espera de la respuesta del gobierno.
“No descartamos el anuncio de una paralización a nivel nacional como ATAXISH. Haremos una espera de un par de días más para obtener respuesta”, acotó.
Asimismo, dijo que “el bono que solicitamos es para los miembros de ATAXISH, mototaxis, buses urbanos e interurbanos a nivel nacional. suman 34 mil personas”.
En enero, dirigentes del sector transporte reportaron pérdidas de hasta el 70 % en ingresos debido a las calamidades vividas durante el 2020, como el encierro y toque de queda por la pandemia.
Entre tanto, la economía hondureña registró una caída de 6.3% en enero, siguiendo una tendencia de contracción en este 2021, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.