TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si el gobierno no cumple con los acuerdos prometidos, el próximo martes se paralizaría todo el transporte, así lo han advertido los dirigentes del sector.
El dirigente del transporte, Jorge Lanza, aseguró que están analizando la posibilidad de irse a paro a nivel nacional, pues están cansados de que las autoridades gubernamentales no les cumplan lo que ellos mismos prometen.
«Ya estamos cansados de tanta mentira, esta cuestión es mentira tras mentira», expresó Lanza a varios medios de comunicación.
Exigencias de transportistas
Lanza afirmó que entre los acuerdos que estaban sobre la mesa, se encontraba el garantizar el alivio de deudas, algo que tanto el rubro del transporte y el gobierno habían quedado que se debía cumplir desde hace meses.
Por otra parte, el dirigente reiteró que la población debe saber que los paros de transporte, no benefician a nadie y eso incluye a los transportistas.
También contó que en muchos casos, los paros surgen en consecuencia de la falta de palabra de las autoridades del país. Jorge Lanza argumentó que está en conversiones con otros dirigentes para poder analizar la posible paralización del rubro la otra semana.
Lea además – Extorsión: ahora les cobran a transportistas con «car-wash» y «rifa», según Jorge Lanza
Años con el mismo problema
Además, dijo que los incumplimientos por parte del gobierno son un problema de años. «No es de ahorita esta situación, se viene acumulando desde hace tiempo», sostuvo.
Sobre los acuerdos, hizo referencia a la mora administrativa, dijo que los magistrados ya tienen 7 años y «no han resuelto nada».
Finalmente, mencionó las deudas y aseguró que «es dinero que nos deben y no lo han pagado». Además, está la ilegalidad y desde hace años que no la combaten «dejan abierto el potrero».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0