20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, informó que, tras la finalización de la asamblea entre la dirigencia del rubro, acordaron fijar el miércoles como fecha límite para que le gobierno cumpla con el pago de los subsidios, de lo contrario, tomarán acciones en la ciudad capital y podría participar el resto de departamentos.

«Acaba de terminar la asamblea del transporte, se determinó que si para el día miércoles no se les ha dado el bono compensatorios de las tarifas, vendrán las acciones en la capital», comenzó diciendo.

Cálix aseguró que los transportistas de La Ceiba, Choluteca y otros departamentos se reunirán y decidirán si se unen a las protestas.

Te puede interesar: Transportistas dan ultimátum a gobierno para que otorgue subsidio

Wilmer Calix
Cálix anunció que los transportistas de otros departamentos podría unirse a la protestas.

El dirigente del transporte urbano dijo que no se les ha otorgado el subsidio a unas 400 unidades del transporte, y al resto se les ha hecho un «mal pago«.

«Lo que está pasando es un engorroso trámite en lo administrativo en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), donde tenemos más de 400 unidades que no se les ha pagado nada, a las otras se les ha hecho mal pago», indicó.

Agregó: «Es un trámite administrativo engorroso donde no pueden ni atender a las dirigencias que van a revisar las planillas, y todas las estaban mandando a revisión. Al final solo es un 20% que se les ha pagado; los meses de mayo, junio y julio«.

«Se tiene que pagar lo justo, día trabajado día pagado»

Cálix recalcó que se está exigiendo que se les haga la transferencia de los subsidios en su «totalidad«, que son referentes desde mayo a julio.

«Que se les pague lo justo, al que no trabajó que no se le pague, pero día trabajado día pagado», expresó.

El representante de los transportistas denunció que está existiendo «mano negra» dentro del IHTT en el conteo de días trabajados por cada unidad.

Lee también: Transportistas de TGU anuncian acciones; exigen pago de subsidio

RAPIDITOS
Wilmer Cálix denunció el proceso administrativo del IHTT.

«Cuando reclamamos los carros aparecen con 20 días y algunos aparecen con 50 a 55 días trabajados. Pedimos justicia, que se pague lo correcto», señaló.

Finalizó diciendo «Una persona comerciante individual que llegue, que busque en el mecanismo y que le resuelvan. Hay personas que van siete días y no les resuelven«.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido